Compartir
Publicidad

Garbanzos especiados tostados al horno. Receta saludable

Garbanzos especiados tostados al horno. Receta saludable
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando era pequeña no me gustaban nada los garbanzos y ahora es una de mis legumbres favoritas. Esta receta de garbanzos especiados tostados al horno la preparo muchas veces a lo largo de todo el año, ya que además se puede añadir a muchos platos.

Las especias que indico a continuación se pueden modificar al gusto, probando diferentes sabores, como por ejemplo mezclas para curry, más o menos picantes. Si se guardan en un recipiente hermético aguantan muy bien durante varios días.

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos al natural, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 y ½ cucharaditas de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, pimienta negra, sal.

Cómo hacer garbanzos especiados tostados al horno

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Escurrir bien los garbanzos, enjuagándolos varias veces con agua para retirar el sabor del líquido de conserva. Secarlos ligeramente con papel de cocina.

Batir en un cuenco el aceite de oliva con las especias y salpimentar. Disponer los garbanzos en una fuente, añadir el aliño y mezclar bien, con suavidad. Extender en una capa los garbanzos sobre la bandeja de horno.

Hornear durante unos 40-50 minutos, removiendo un poco cada 10-15 minutos, hasta que estén bien dorados pero sin quemarse. Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.

Garbanzos Especiados Pasos

Tiempo de elaboración | 50-55 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos garbanzos especiados tostados al horno son perfectos para tomar una pequeña porción a lo largo del día cuando necesitamos un poco de energía, o para servir como picoteo o snack. A mí me gusta además añadirlos a ensaladas, sopas y cremas de verduras.

En Vitónica | Pollo picante salteado con cebada. Receta saludable
En Vitónica | Mini pizzas de calabacín. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio