Compartir
Publicidad
Publicidad
Tacos de lechuga con lentejas. Receta saludable
Recetas Saludables

Tacos de lechuga con lentejas. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Si eres vegetariano o si buscas una receta ligera de tacos para incluir en tu dieta de pocas calorías, hoy dejamos una preparación muy fácil y sabrosa de tacos de lechuga con lentejas que por porción de 2 unidades aportan:

Caloriastacos

Ingredientes (para 8 tacos)

8 hojas de lechuga bien frescas y firmes, 3/4 taza de lentejas secas o 180 gramos, 1 cebolla, 1 tomate, 1 aguacate pequeño, zumo de medio limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y ají molido a gusto.

Preparación

Si utilizas lentejas secas como yo debes lavarlas y hervirlas en abundante agua hasta que estén tiernas antes de usarlas. Una vez frías, las reservas mientras en una sartén rehogas la cebolla bien picada con un poco de aceite de oliva y sal.

Cuando la cebolla está tierna le sumas las lentejas ya cocidas y adicionas ají molido para dar un toque picante a la mezcla. Retiras del fuego y añades el zumo de limón para terminar de condimentar esta preparación.

Por otro lado, lavas muy bien cada hoja de lechuga y las dispones en un plato. Por encima colocas la mezcla de lentejas aun tibia (o fría si así lo prefieres) y por último, añades unos cubos de aguacate y tomate bien fresco.

Si se desea, se pueden servir ya listos para consumir o de lo contrario, cada comensal podrá elaborar su propio taco sobre las hojas de lechuga, una vez que todos los ingredientes estén en la mesa.

Tacos2

Para comer

Dos porciones de estos tacos de lechuga (4 unidades), tienen sólo 430 Kcal, por lo que, constituyen un plato muy ligero ideal como una comida sana en medio de un plan de adelgazamiento o para una cena ligera, sin carnes ni productos de origen animal.

Esta receta es muy rica en fibra, proteínas, hierro vegetal, vitamina C, potasio y grasas buenas. Además, es apta para veganos y celíacos y resulta ideal para diabéticos o personas que desean mejorar sus lípidos en sangre.

Ya verás que estos tacos de lechuga con lentejas resulta muy fáciles de realizar, frescos y sabrosos, además de una comida que sacia con buenos nutrientes, ideal para comer ligero en pleno verano.

En Vitónica | Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos