Compartir
Publicidad

Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Receta saludable

Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Receta saludable
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los burritos, tacos y fajitas dan mucho juego en casa, sobre todo si las compartimos con amigos o familiares en la terraza en el jardín. El único inconveniente que podemos encontrar son las tortillas de trigo o maíz que sirven de base, ya que las comerciales no son del todo recomendables y puede costar hacerlas en casa. Si además queremos reducir las calorías, esta receta saludable de wraps o tacos de lechuga con ternera salteada es una opción estupenda.

Los cogollos de lechuga son ideales por su forma de barca para separar sus hojas y rellenarlos de lo que más nos guste. La carne de ternera magra es una buena fuente de proteínas con poca grasa, y si la cocinamos salteada con verduras tendremos un plato muy completo y equilibrado. Como siempre, el nivel de picante de esta receta se puede ajustar según la tolerancia de cada uno.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de filetes finos de carne magra de ternera, 1 pimiento rojo pequeño, 1 zanahoria, 1 cebolleta pequeña, 1-2 dientes de ajo, 1 guindilla pequeña, 1-2 cogollos de lechuga bien crujiente, un poco de perejil fresco, zumo de lima o limón, salsa Worcestershire (Perrins) pimienta negra, sal, aceite de oliva, salsa de yogur (opcional).

Cómo hacer wraps o tacos de lechuga con ternera salteada

Retirar los posibles excesos de grasa de la carne de ternera. Cortar en tiras finas y después en taquitos pequeños. Picar la cebolleta y el diente de ajo. Pelar la zanahoria y picar bien en trozos de aproximadamente el mismo tamaño. Picar el pimiento de la misma manera, desechando los filamentos y las semillas.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha antiadherente y echar la carne. Salpimentar ligeramente y cocinar a fuego fuerte un par de minutos, hasta que haya cogido buen color. Incorporar la cebolla y el diente de ajo, y saltear un minuto más. Agregar el resto de verduras y la guindilla picada.

Cocinar todo junto unos 5-8 minutos. Echar unas gotas de salsa Worcestershire al gusto y un poco de zumo de lima o limón. Continuar cocinando hasta que las verduras estén tiernas y los jugos se hayan reducido lo máximo posible. Salpimentar y servir sobre hojas de lechuga con un poco de perejil.

Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Receta saludable. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Serviremos estos wraps o tacos de lechuga con ternera salteada rellenando todas las hojas de cogollo que podamos y disponiéndolos en una fuente o bandeja. Podemos acompañarlos de pequeños cuencos con salsas ligeras, por ejemplo de yogur o mostaza, para que cada comensal se añada a su gusto.

En Vitónica | Espárragos cítricos con queso y nueces. Receta saludable
En Vitónica | Rollitos de arroz rellenos de langostinos y vegetales frescos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio