Compartir
Publicidad
Publicidad

Tosta con coliflor. Receta saludable

Tosta con coliflor. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La coliflor es una hortaliza muy rica en nutrientes y con grandes beneficios para la salud, pero a veces, no sabemos cómo utilizarla para ingerirla con gusto, por eso, te damos una sabrosa idea que consiste en una Tosta con coliflor que por porción aporta:

informacion nturicional

Ingredientes.

1 rebanada de pan de 1 cm de espesor, 100 gramos de coliflor, 3 cucharadas colmadas de vinagre, 1 cuchara tipo té de orégano, 1 cucharadita de aceite, 1/2 diente de ajo, 1/2 taza de agua y sal si desea.

Preparación.

En primer lugar debemos elaborar la coliflor colocándola ya limpia en una olla con el agua, el vinagre y el orégano para hervir hasta que las flores de la coliflor estén tiernas. Una vez tierna la coliflor se debe volcar junto al líquido de cocción en un recipiente y agregar el ajo picado. Dejar enfriar y reposar aproximadamente 12 horas. Por último se agrega el aceite y sal si desea y se sirve sobre una tosta recién elaborada.

Para comer.

La Tosta con coliflor es una excelente opción para disfrutar como aperitivo o como entrada de un plato principal, ya que aporta muy pocas calorías y un intenso sabor que no nos permite excedernos en la cantidad consumida.

La coliflor nos ofrece su fibra, sus compuestos sulfurados buenos para el organismo y el ajo, nos brinda su poder sobre la circulación sanguínea. Además, como el aceite lo adicionamos en crudo, gozamos de sus ácidos grasos insaturados.

La coliflor se puede consumir de cualquier otra forma, ya que elaborado así, resulta como un encurtido saludable ideal para disfrutar en todo momento el día.

En Vitónica | Beneficios de la coliflor En Vitónica | La coliflor: una hortaliza que debemos aprender a disfrutar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos