Publicidad

Un desayuno diferente. Receta saludable

Un desayuno diferente. Receta saludable
2 comentarios


Siempre decimos que el desayuno es la primer y principal comida del día, por lo tanto debemos prestarle atención y hoy te mostramos un ejemplo de comida equilibrada y nutritiva para comenzar la jornada con energía, se trata de un desayuno diferente que nos ofrece:

tabla-calorias

Ingredientes

2 rebanadas de pan integral y/o con semillas, 1/4 aguacate, 2 cucharadas de zumo de limón, 1/2 tomate, sal a gusto, 200 cc de leche de vaca semidesnatada, 1 manzana.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es tostar a fuego suave el pan, aunque también lo podemos comer fresco, pero la tostada tendrá más firmeza para sostener la cubierta.

Para untar las tostadas de pan con semillas o integral necesitamos retirar la pulpa del aguacate y pisarla junto al zumo de limón y un poco de sal hasta formar un puré. Untamos con esta preparación las tostadas y por encima distribuimos cubos de tomate fresco recién cortado.

Con esto un vaso de leche servido y la manzana fresca previamente lavada, ya podemos disfrutar de este desayuno diferente.

Para comer

Por supuesto, este desayuno diferente es ideal para disfrutar a primer hora del día, es rico en hidratos complejos y de bajo índice glucémico y ofrece cerca de un 25% de las calorías diarias recomendadas para una persona de actividad moderada.

Además de los hidratos, este desayuno es diferente por tener un contenido extra de ácidos grasos saludables, derivados de las semillas del pan así como del aguacate. Tiene proteínas de calidad propias de la leche, calcio y muchas vitaminas y minerales así como antioxidantes.

Asimismo, no podemos olvidar que es un desayuno rico en fibras y con bajo contenido en azúcares, por lo tanto, puede ser ideal para quienes están intentando adelgazar.

Para cualquier jornada diferente en que necesitemos disfrutar de un novedoso y sano desayuno, esta opción os gratificará.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio