Compartir
Publicidad

La telemetría de la Fórmula 1 y su uso hospitalario

La telemetría de la Fórmula 1 y su uso hospitalario
6 Comentarios
Publicidad

Me ha parecido interesante compartir con vosotros un artículo sobre cómo se está usando los sistemas de telemetría de Fórmula 1 para salvar vidas. En concreto es el caso de un niño de 5 años con una afección cardíaca que requiere una monitorización muy minuciosa.

De un encuentro fortuito entre responsables del hospital y de un equipo de Fórmula 1 surgió la idea de aplicar los sistemas de mediciones en tiempo real de las carreras a los pacientes. De esta forma se obtienen, mediante multitud de sensores, mediciones muy precisas sobre diversas constantes vitales del paciente. Además, lo interesante es que es completamente en tiempo real, no a intervalos, como suele ser habitual.

Además el programa puede ir almacenando todos los cambios, para ir creando un completo historial de la evolución de cada paciente. Creo que es favorable compartir una noticia de cómo la carísima tecnología desarrollada para la alta competición se puede adaptar para ponerla al servicio de los ciudadanos corrientes. Todavía es más importante si la aplicación es para algo tan delicado como el cuidado de la salud.

Sin duda es una buena noticia. Esperemos que estos avances sigan progresando y se puedan extender a más centros, con el objetivo de ayudar a cuidar mejor a un gran grupo de pacientes necesitados.

Imagen | William Hook
Fuente | diario Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio