Compartir
Publicidad

Las frutas deshidratadas también pueden sumar vitamina E a tus platos

Las frutas deshidratadas también pueden sumar vitamina E a tus platos
2 Comentarios
Publicidad

Sabemos que los frutos secos son excelentes fuentes de vitamina E con función antioxidante, pero no sólo en estos alimentos encontramos este nutriente, sino que las frutas deshidratadas también pueden sumar vitamina E a tus platos.

En los orejones de albaricoque podemos encontrar poco más de 4 mg de vitamina E por cada 100 gramos, mientras que en las ciruelas pasas encontramos alrededor de 2,5 mg de esta vitamina y en el resto de las frutas deshidratadas el contenido de vitamina E ronda el miligramo por cada 100 gramos.

Teniendo en cuenta su bajo aporte calórico en comparación con frutos secos, aceites y semillas, su alto contenido en fibra, en potasio, hierro, calcio y otros nutrientes, y considerando que en un aceite de oliva refinado podemos encontrar poco más de 5 mg de vitamina E, las frutas deshidratadas constituyen una excelente fuente de este antioxidante.

Ya sabes, si quieres un dulce saludable para comer entre horas que ofrezca buenos nutrientes, fibra y antioxidantes, las frutas deshidratadas pueden ser una buena opción para sumar a tus platos.

En Vitónica | Protege tus músculos con Vitamina E
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio