Publicidad

Las vitaminas que debemos proteger de la luz solar

Las vitaminas que debemos proteger de la luz solar
6 comentarios

Publicidad

Publicidad


Muchas son las vitaminas que pierden efecto porque se oxidan ante diferentes factores ambientales, algunas son afectadas por la luz ultravioleta o luz solar y reducen o pierden su actividad. A continuación te contamos cuáles son las vitaminas que debemos proteger de la luz solar para evitar su descomposición en el alimento.

  • Vitamina B2: se encuentra en la leche, carnes, pescados, aves, cereales y derivados.
  • Vitamina B6 o piridoxina: se encuentra en carnes rojas y blancas, patatas, batatas, verduras y cereales integrales.
  • Ácido fólico: se encuentra en vegetales de hoja verde oscuro, carnes, huevos y cereales integrales.
  • Vitamina C: se encuentra en frutas y verduras frescas o congeladas, sobre todo, coles de Bruselas, repollo, melón, brócoli, pimiento, cítricos, frutillas.
  • Vitamina E: se encuentra en aceites vegetales, cereales integrales, nueces y legumbres.
  • Vitamina A: se encuentra en manteca, quesos, yema de huevo, nata, vegetales de color verde, amarillo intenso o naranja.


Saber que estas vitaminas pueden perder su actividad al quedar expuestas a la luz solar implica que cuando tenemos alimentos que las contienen, mejor será conservarlos en lugares donde la radiación solar y la luz no les llegue directamente, en el caso de algunos alimentos como los aceites, siempre es conveniente conservarlos en recipientes opacos y además, no será buena opción preparar una comida con estos alimentos y dejarlo largo tiempo al aire libre.

Por ejemplo: si elaboramos una ensalada con vegetales verdes, pimiento y aceite y la dejamos un largo tiempo en la mesa, es muy probable que gran parte de las vitaminas se pierdan.

Otro consejo para no perder vitamina E en las preparaciones es agregar aceite a último momento a las ensaladas, justo antes de consumir la preparación, para conservar este micronutriente con fuerte acción antioxidante.

Si comemos un melocotón rico en vitamina A, no será bueno cortarlo, retirar su piel y dejarlo largo tiempo arriba de una mesa previo a su consumo, pues también perderá gran parte de esta vitamina y de sus precursores los carotenos.

La exposición prolongada a la luz solar puede afectar considerablemente el contenido de vitaminas de los alimentos, por eso, la mejor opción es retirar de su lugar de conservación (alejado de la luz) justo antes de consumirlos.

Imagen | SweetOnVeg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir