Compartir
Publicidad

"Come como la persona que deseas ser": el lema de un anuncio que ha dado la vuelta al mundo

"Come como la persona que deseas ser": el lema de un anuncio que ha dado la vuelta al mundo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia recreada a través del anuncio de la marca de supermercados alemanes (EDEKA) está siendo el auténtico protagonista de las redes sociales. El motivo: el debate generado en torno a las personas caracterizadas que lo protagonizan.

El anuncio en cuestión no ha dejado a nadie indiferente, por un lado están quienes apoyan la idea de crear una reflexión social y, por otro lado, un sector que se ha sentido profundamente ofendido. "Come como la persona que quieres ser": un anuncio que ha dado la vuelta al mundo.

Una historia de reflexión

La historia que se narra en el spot es la de un niño cuyo sueño es conseguir volar, algo que le resulta totalmente inalcanzable, entre otras cosas, por su obesidad, característica que comparte con el resto de personajes del anuncio, incluidas las propias mascotas.

Para lograr su sueño, el niño comienza a cambiar sus hábitos alimenticios y a incorporar comida saludable en su dieta, y todo por un sueño: poder volar con sus alas de papel. Os adjunto el vídeo del debatido spot para que vosotros mismos podáis ver el final de la historia.

Revolución en las redes

"No era nuestra intención ofender a nadie con el vídeo ni discriminar a las personas con obesidad"- EDEKA

Tanto ha dado que hablar el anuncio alemán, que se ha convertido en un auténtico Treding Topic mundial con varios millones de visitas en el canal YouTube de la marca alemana responsable de la edición del vídeo.

Como las críticas no se han hecho esperar, la cadena de supermercados alemanes ha tenido que emitir un comunicado donde aclara que su intención no ha sido en ningún momento la crítica o discriminación personal hacia ningún sujeto, ya que la única finalidad del anuncio era la de hacer reflexionar a la población sobre el vertiginoso aumento de personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

El vídeo es totalmente ficticio y está exagerado intencionadamente. Nuestro objetivo era aumenta la conciencia sobre la necesidad de llevar una dieta saludable y equilibrada- EDEKA

No sabemos si esta disculpa ha sido aceptada de buena gana o no, pero lo cierto es que la cadena de supermercados alemanes ha producido el revuelo del año con su innovador anuncio de "Come como la persona que deseas ser".

En Vitónica | El anuncio con el que nunca olvidarás cómo hacer un masaje cardíaco

Imagen | Captura YouTube
Vídeo | YouTube

Vía | Dailymail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio