Compartir
Publicidad

Grandes historias de superación: Porter Ellet (V)

0 Comentarios
Publicidad

Hoy, en nuestra serie de historias de superación en el deporte, traemos la historia del joven Porter Ellet, que pese a las dificultades físicas sufridas después de un accidente que tuvo de niño, ha sabido luchar y seguir adelante gracias a su pasión, el deporte.

Porter Ellet es un basquetbolista del equipo de Badgers de Wayne High School, en Bicknell (Utah), que pese a perder un brazo después de un trágico accidente, ha conseguido llegar a ser la estrella indiscutible de su equipo.

Su historia

Cuando Porter tenía sólo 4 años, tuvo un desgraciado percance cayendo de una furgoneta y consecuencia de ello, el nervio le resultó dañado, produciéndole en el brazo una inmovilidad irreversible.

Tras multitud de roturas, (más de media docena), se optó por la única solución que veían los médicos, amputárselo. Como él mismo declaraba: "Decidí que sería menos molesto si me lo amputaban”.

A partir de ese momento y siendo un niño, Porter tuvo que comenzar una nueva vida y una nueva adaptación, pero sin dejar de lado su pasión, el baloncesto.

Su superación...

A pesar de todo, Porter no concebía la vida sin el deporte, y prueba de ello es que pese a su incapacidad, aprendió a usar su único brazo izquierdo y además, a convertirse en el mejor jugador del equipo.

Su media de anotaciones, 16 por partido, y gracias a su pasión por el deporte y su fuerza de voluntad, se ha convertido en el ídolo y máximo anotador del equipo. Además, Porter también es un aficionado y practicante incondicional del beisbol.

Como veis, otra historia de superación que nos demuestra que con ilusión y trabajo, no hay fronteras.

Vídeo | Youtube

En Vitónica | Historias de superación: Aaroon Fotheringham, Alex Zanardi, Jason MCElwain, Neil Vines.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio