Compartir
Publicidad

¿Qué consejo darías a alguien que quiere preparar un maratón? La pregunta de la semana

¿Qué consejo darías a alguien que quiere preparar un maratón? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez hay más corredores por las calles. Gente que comienza corriendo por diversión y acaba enganchado y con el objetivo de acabar un maratón. Por eso, esta semana, a los que ya habéis vivido esta experiencia os preguntamos:

¿Qué consejo darías a alguien que quiere preparar un maratón?

Como siempre, os agradecemos vuestra participación en la sección de Vitónica Respuestas. Allí podréis encontrar más preguntas interesantes y podéis dar vuestra opinión.

Hay muchos aspectos que influyen en la preparación de un maratón, desde los propios entrenamientos hasta la alimentación, el descanso o la prevención de lesiones. Seguro que cada uno tiene su consejo estrella.

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿Qué factor crees que influye más en el rendimiento de un deportista?

En la pregunta de la semana pasada, el compañero Jose Alberto planteaba la duda de qué factor afecta más al rendimiento de un deportista. Entre todas las respuestas, las más valoradas han sido las de dominguez:

Los factores que comentas son los claros principales que determinarán el rendimiento de un deportista. Sin embargo, partiendo de que cumplimos con estos tres pilares, no siempre se tiene tan en cuenta la actitud psicológica con la que acudes al entrenamiento y el cómo te sientas durante éste. Muchas veces paramos en x repetición y pensamos: "joder, podría a ver hecho una más". Del mismo modo que no te sientes igual si vas a entrenar pensando "hoy voy a reventar el peso muerto" que si piensas que hoy es otro día más en el que tienes que sudar y levantar los hierros.

También interesante la respuesta de laramo:

El descanso, más mental que físico. Apenas le damos importancia pero es lo que marca la diferencia. La dieta y la rutina influyen "solo" en tu objetivo, el descanso lo hace en tu día a día.

En Vitónica respuestas | ¿Qué consejo darías a alguien que quiere preparar un maratón?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio