Las cinco estrategias más importantes a la hora de perder grasa
Wellness

Las cinco estrategias más importantes a la hora de perder grasa

HOY SE HABLA DE

Perder grasa es un objetivo que nos atrae a muchos gracias a que al hacerlo podemos lucir una figura más esbelta y podemos definir más nuestra musculatura, consiguiendo una forma física visualmente más atlética.

A pesar de que existen muchos tipos distintos de dietas y técnicas de entrenamiento, la mayoría son irrelevantes dado que no se ciñen a lo que realmente provoca la pérdida de grasa.

Por ese motivo, a continuación vamos a mostrarte cinco estrategias que te ayudarán a perder grasa de manera efectiva.

La condición no negociable: el déficit calórico

Solo las estrategias que pongamos en práctica que nos ayuden a provocar un déficit calórico a lo largo del día serán relevantes de verdad.

El déficit calórico se produce cuando comemos menos energía de la que gastamos, o cuando gastamos más de lo que comemos, y esto finalmente lleva a una pérdida de peso.

Es conveniente que mantengas déficits de entre 300 y 500 calorías con respecto a tus necesidades de mantenimiento, optando por el extremo superior si te sobra mucho peso, y por el inferior si solo estamos hablando de definir un poco la musculatura.

Esta condición es obligatoria y debe darse para que perdamos peso. Sin ella nos será imposible conseguirlo.

Sigue una alimentación sencilla de mantener

Si estás intentando empezar una dieta llena de alimentos que te desagradan, que son muy complejos de preparar para el tiempo que tienes disponible, y que en definitiva, consideras poco viable por cualquier motivo, lo más probable es que fracases por falta de adherencia.

Por ese motivo, a la hora de perder grasa es conveniente que busques una dieta con la que estés cómodo y no te suponga un esfuerzo demasiado alto. Solo de esta manera podrás sostener esta alimentación en el largo plazo.

Ensalada

Consume suficiente proteína

La proteína es el macronutriente que mayor impacto tiene sobre tu composición corporal, favoreciendo la pérdida de grasa y la ganancia (o retención) de la masa muscular mediante distintos mecanismos moleculares.

Es por ello que si practicas entrenamiento de fuerza sería muy conveniente que consumieses al menos 1.8 gramos por kilo de peso corporal, de manera que si tu peso es de 70 kilos comas 126 gramos diarios.

Proteina Alimentos

Mantén un estilo de vida activo

Es mucho más sencillo perder grasa si nos centramos en lo que hacemos durante 23 horas que si solo nos centramos en una de ellas.

Lo que queremos decir con esto es que pesa más toda la actividad física que tengas a lo largo del día, que lo que hagas en el gimnasio durante una única hora.

Por ello, trata de mantener un alto nivel de actividad física manteniendo actividades de ocio más activas, desplazándote caminando a los sitios, buscando pequeños momentos para movilizar el cuerpo...

Rueda Mujer

Dale a tu sueño la importancia que se merece

Es conveniente que mantengas un horario habitual de sueño y que trates de darle a tu descanso nocturno toda la calidad posible.

Lo ideal sería que durmieses entre cinco y seis ciclos de sueño, que es lo equivalente a entre siete y media y nueve horas de sueño, y preferiblemente después de evitar utilizar dispositivos que emitan luz azul durante varias horas.

Esto te permitirá regular tu situación hormonal, reduciendo hormonas que aumentan el hambre y aumentando las hormonas que retienen tu masa muscular.

En Vitónica | Todos los beneficios que no te han contado del ejercicio sobre la salud cardiovascular 

En Vitónica | Cada vez más lejos del mito: una nueva investigación señala que un huevo al día no aumentaría nuestro colesterol 

Imágenes | iStock, Unsplash

Temas
Inicio