Compartir
Publicidad

Todos los beneficios que no te han contado del ejercicio sobre la salud cardiovascular

Todos los beneficios que no te han contado del ejercicio sobre la salud cardiovascular
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actividad física regular ofrece muchos efectos positivos al organismo, siendo especialmente útil para prevenir enfermedades cardíacas y vasculares, no sólo por favorecer la circulación sanguínea y el logro de un peso sano, sino que hay muchos otros beneficios que no te han contado del ejercicio sobre la salud cardiovascular.

El ejercicio, más allá de neutralizar factores de riesgo tradicionales

El ejercicio ayuda a reducir triglicéridos y mejorar valores lipídicos en sangre, así como a reducir la presión arterial y el estrés. Asimismo, por favorecer la reducción del sobrepeso, que son factores de riesgo tradicionales para sufrir enfermedades cardiovasculares, el ejercicio es beneficioso.

Sin embargo, más allá de todas estas ventajas ya conocidas el entrenamiento regular beneficia la salud cardiovascular por vías no conocidas o poco convencionales hasta el momento según señala un reciente estudio publicado en la revista científica Nature Reviews Cardiology.

Por ejemplo, el entrenamiento de fuerza ayuda a reducir la pérdida de músculo que naturalmente ocurre con la edad y así previene enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, induce cambios antiaterogénicos en cada vaso sanguíneo, mejora la capacidad de regeneración del músculo cardíaco y por la liberación de mioquinas o miocinas desde el músculo que promueven un ambiente interno con características antiinflamatorias.

Por último, el ejercicio podría inducir cambios en la flora intenstinal y así también, ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, no sólo el ejercicio aeróbico beneficia la salud cardiovascular sino también el entrenamiento de resistencia o fuerza que induce la ganancia muscular, ya que más allá de reducir factores de riesgo bien conocidos el ejercicio provoca muchos otros cambios positivos que pueden mejorar la salud cardiovascular.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio