Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez consejos para comer bien y mantenernos en el peso perfecto

Diez consejos para comer bien y mantenernos en el peso perfecto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantener la línea es algo que la gran mayoría de nosotros persigue. Por ello, y para conseguirlo lo que debemos es seguir una serie de consejos simples que no cambiarán apenas nuestros hábitos. Se trata de sencillos gestos que mejorarán nuestra alimentación y con ello los resultados de la misma, mejorando sustancialmente los resultados que vamos a obtener a la hora de mantener la línea y conseguir mantenernos en el peso perfecto.

Muchas veces estamos perdidos en lo que a hábitos alimenticios se refiere. Simplemente debemos seguir una serie de pautas. En esta ocasión simplemente vamos a ver diez maneras para hacer que nuestra alimentación sea mucho más completa y sana.

En primer lugar debemos de decantarnos por los alimentos bajos en calorías o por lo menos aquellos en los cuales aprovechemos al máximo las calorías que nos brindan. Por ello es importante que echemos mano de aquellos alimentos integrales que nos aportarán calorías, pero de manera compleja que se irán liberando poco a poco y nuestro cuerpo las podrá utilizar en cualquier momento. A esto debemos sumar los dulces y las grasas saturadas, que deben pasar a un segundo plano.

Cuando salgamos a comer fuera siempre debemos decantarnos por ensaladas y vegetales como platos para conformar nuestro menú. A esto debemos sumarle los alimentos a la plancha o al horno, que deben imperar frente a los fritos que nos aportan más calorías.

El momento de la compra es esencial para elegir los alimentos adecuados. Un consejo es no acudir nunca con el estómago vacío, ya que si hacemos esto tenderemos a comprar los productos más calóricos y con más grasas.

Tener siempre frutas y verduras en casa es esencial para mantener una salud correcta y la línea en perfecto estado, ya que nos servirá para consumir todos los días este tipo de alimentos que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y recibir las dosis de vitaminas y minerales necesarias.

La comida que preparemos debe ser sencilla y estar elaborada a lo pobre, es decir, hay que dejar de lado salsas e ingredientes como la nata o la mantequilla que enriquecen los alimentos en lo que a sabor se refiere, pero que nos dan calorías vacías e innecesarias. Por ello lo adecuado es sustituirlas por especias o vegetales que darán a nuestros guisos un sabor característico y más saludable.

Evitar las comidas copiosas y pesadas. Ingerir mucha cantidad de alimento hará que nuestro metabolismo se ralentice y la quema de calorías se a menor. Por ello es necesario ingerir poco alimento a lo largo de varias veces al día para mantener activo nuestro metabolismo y así consumir más sin apenas darnos cuenta.

Si elegimos comer alimentos como pizza o hamburguesa, que siempre se asocian a altas dosis de calorías, debemos optar por hacerlo de la forma más sana. Es necesario que preparemos nosotros en nuestra casa cada uno de estos alimentos para así evitar la mala calidad de los alimentos que vamos a utilizar y garantizar que se trata de un alimento bueno y sano, lleno de nutrientes.

Hay que tener cuidado a la hora de aderezar las ensaladas que vamos a consumir, ya que no podemos abusar del aceite aunque sea de oliva. Es necesario que simplemente utilicemos una pequeña cantidad. Para dar más sabor podemos optar por usar vinagres aromáticos que no tienen tantas calorías.

El pan debemos controlarlo al igual que todos los hidratos de carbono que vamos a consumir en nuestra dieta, ya que es necesario que sepamos que por la tarde no son demasiado aconsejables, y que aunque sean integrales tampoco podemos consumir lo que nos venga en gana, pues el aporte calórico puede ser demasiado elevado si no lo vamos a consumir mediante actividad física.

Los frutos secos tienen muchas calorías, pero son muy recomendables para mantener una salud de acero, por ello vamos a recomendar simplemente la ingesta de cinco piezas al día de la clase que sea. Si nos decantamos por los tostados sin sal mejor que mejor, o si pueden ser crudos mucho mejor aún, ya que evitamos las grasas que nos aportan los fritos.

Estos diez consejos simplemente son una serie de recomendaciones para que nuestro día a día sea más sencillo y para que nos demos cuenta que no es tan difícil ni sacrificado mantener unos hábitos saludables para mantener nuestra salud y con ello la línea.

Imagen | Barry Gourmet and Raw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos