Compartir
Publicidad

¿Existe un deporte para cada clase social?

¿Existe un deporte para cada clase social?
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Practicar deporte es algo que todos debemos hacer. Constantemente lo estamos comentando en Vitónica, y es que es fundamental para mantener una salud adecuada y conseguir un cuerpo bonito y bien proporcionado. Pero a la hora de llevar a cabo el ejercicio existen muchas diferencias tanto en el tipo de actividad como en la calidad de la misma, ya que a nuestra disposición tenemos diferentes opciones entre las que podemos elegir. Esto es lo que hace que nos preguntemos si existen diferencias de clase a la hora de practicar deporte.

¿Cuántas veces hemos dicho que un determinado ejercicio o un determinado deporte corresponde a una clase social u otra? Es cierto que el deporte hoy en día está al alcance de todo el mundo, pero hay algunos a los que no podemos optar debido a lo caros que son. Es ahí donde comienza la barrera entre lo popular y lo destinado a las clases más pudientes.

En nuestra sociedad el tren de vida determina nuestra posición social. En el campo deportivo no iba a ser esto menos, ya que algunos deportes determinan un estatus diferente, puesto que son símbolo de distinción debido a que para su realización es necesario un desembolso económico elevado que todos no podemos soportar, y es lo que hace que existan diferencias entre los deportes que realiza la inmensa mayoría de la población, y otros que llevan a cabo solo unos pocos.

Un claro ejemplo de esto es un deporte considerado de élite, se trata del golf. Es una actividad en la que trabajamos mucho el control sobre el cuerpo y la fuerza del tren superior, pero por desgracia no está al alcance de todos, ya que para su realización necesitamos un equipo costoso, además de poder acceder a campos de golf de gran extensión que no encontramos en cualquier parte y a los que todas nosotros no tenemos acceso.

La vela es otro deporte al que la mayoría de nosotros no podemos optar, ya que para su ejecución es necesario un barco que puede ser nuestro o que podemos alquilar. Esto es lo que hace que practicar vela sea caro. Además, es necesario que tengamos conocimientos de manejo de barco, algo que debemos aprender y pagar. Al margen de todo esto, la vela es un deporte completo, puesto que trabajamos todo el cuerpo, pero eso sí, no todos podemos acceder a él.

La hípica esotro deporte que se relega solo a unos pocos, y es que lo mismo que los anteriores, es costoso debido a que necesitamos un caballo y un equipo caro para poder llevar a cabo su ejecución. Es necesario que mantengamos el caballo durante todo el año, y que recibamos clases que por lo general suelen ser caras y no todos nos podemos permitir.

Todo esto hace que existan diferencias entre las personas ricas y las menos ricas a la hora de realizar deporte. Estas diferencias no solo se ven en algunos deportes como los que hemos comentado anteriormente, sino que también se hacen patentes a la hora de asistir al gimnasio, ya que existen centros mucho más caros y con más prestaciones que otros más básicos y asequibles. Es importante que tengamos esto en cuenta, y es que no todos tenemos las mismas posibilidades a la hora de hacer deporte, por eso lanzamos una pregunta al hilo de los ejemplos que hemos puesto, y es si ¿consideramos que existen diferencias sociales también en el deporte?

Imagen | sjack

En Vitonica | Practicar deporte, un consumo de energía durante y después
En Vitonica | Algunos mitos sobre las personas que practicamos deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos