Compartir
Publicidad

Algunos mitos sobre las personas que practicamos deporte

Algunos mitos sobre las personas que practicamos deporte
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces nos han mirado mal cuando hemos dicho que vamos al gimnasio?, y es que a pesar de la cantidad de personas que hacemos deporte, todavía existen muchos mitos entorno a los que entrenamos en un gimnasio. Por este motivo es importante que caigamos en la cuenta de que los estereotipos no son buenos a la hora de hablar de un tipo determinado de personas ya que nunca se puede generalizar y mucho menos en cuestiones de deporte.

La principal creencia de muchas personas es que los que asistimos al gimnasio vivimos por y para nuestro cuerpo. Esta afirmación no es del todo cierta, ya que más que vivir por nuestro cuerpo lo que hacemos es cuidarlo y hacer que paso del tiempo se note menos. Hacer deporte no significa que la persona que lo hace sea necesariamente narcisista, sino que también es una cuestión de salud, ya que es la principal vía para mantener unas condiciones físicas envidiables.

Por lo general la gente que no practica deporte suele pensar que los deportistas estamos obsesionados con la alimentación. Esto no es para nada cierto, ya que lo que sí que intentamos es cuidar la alimentación, pues es importante dotar al organismo de lo necesario para poder afrontar las duras sesiones de entrenamiento. En contra de lo que mucha gente piensa, por lo general las personas que practicamos ejercicio solemos ingerir mayor cantidad de alimento, ya que el cuerpo lo necesita pues quemamos más calorías.

Muchas personas aseguran que los que asistimos a entrenar somos vigorexicos o tenemos cualquier anomalía psicológica que se traduce en un interés desmedido por aumentar de volumen. Esto no es para nada cierto, ya que el aumento de volumen se debe a la práctica continuada de ejercicio y a un desarrollo natural en todo deportista, ya que a medida que pasa el tiempo aumentamos nuestra cualidades. Esto sucede en todos los deportes, por lo que cada vez los objetivos son diferentes, lo que no quiere decir que haya personas que sí se obsesionen.

Entrenar en el gimnasio conlleva la ingesta de todo tipo de complementos y sustancias que nos ayudarán a aumentar el volumen corporal. Esta afirmación es la más habitual de todas, y no tiene por que ser cierta, ya que sí que es verdad que muchos recurren a este tipo de alimentos, pero una gran mayoría prefiere llevar una dieta saludable llena de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono que nos ayudarán a obtener unos músculos fuertes y bien formados.

Estos son algunos de los principales mitos e ideas preconcebidas que la mayoría de la gente tiene de las personas que asistimos al gimnasio o practicamos deporte. Es importante que desterremos esto de nuestra mente, aunque seguramente haya más, por lo que os invitamos a que los expongáis.

Imagen | vierdrie

En Vitonica | Más mitos falsos de la práctica deportiva
En Vitonica | Los falsos mitos más importantes de la práctica deportiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio