Compartir
Publicidad
Publicidad

Recomendaciones para mejorar la actividad física en niños y adolescentes

Recomendaciones para mejorar la actividad física en niños y adolescentes
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


En la edad adulta la conservación de la actividad física es el resultado de la adecuada estimulación en las etapas anteriores de la vida, por eso, los adultos como padres y educadores debemos saber cuál es la mejor forma de estimular la actividad física en niños y adolescentes. Para ello, te mostramos algunas recomendaciones para lograrlo en función de la etapa biológica que se atraviesa.

Dado que según la edad del niño una actividad puede ser apta o no para realizar, es pertinente que sepamos cuándo es apropiado jugar, competir, o especializarse en un deporte para lograr la adherencia a la actividad física regular.

tabla

Como podemos ver, hasta los 3 años de edad es suficiente con estimular la marcha y el juego del pequeño, sin normas ni reglas específicas.

Posteriormente, entre los 3 y 6 años de edad, lo más adecuado es estimular, además del juego libre, el juego en grupo, para que al comenzar la edad escolar (6 a 12 años), se pueda jugar estableciendo reglas y trabajo cooperativo en la actividad.

En la adolescencia, la competencia es importante y es una etapa crucial porque es donde se adquiere la madurez motora, en la cual se debe aprovechar el momento para orientar y buscar el deporte de preferencia o acorde al talento de cada uno, logrando así la capacitación en técnicas, tácticas y estrategias.

Si logramos que en cada etapa se realiza alguna de las actividades recomendadas es muy probable que podamos mejorar la actividad física en niños y adolescentes y conservar la misma en la etapa adulta.

Como adultos lo mejor que podemos hacer por los niños es estimular el movimiento y el gusto por ser activo físicamente, por eso, contemplemos estas recomendaciones para incentivar en cada etapa una actividad oportuna.

Imagen | Ctr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos