Compartir
Publicidad

Respuesta a la adivinanza: Un paraje natural cerca de la ciudad es uno de los mejores lugares para la práctica deportiva

Respuesta a la adivinanza: Un paraje natural cerca de la ciudad es uno de los mejores lugares para la práctica deportiva
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os propusimos una adivinanza acerca de qué lugar era el más apropiado para realizar actividades físicas al aire libre como por ejemplo la carrera. Es cierto que existen muchas respuestas al respecto, pero nosotros nos vamos a decantar por el lugar que reúne todas las características para hacer que esta actividad sea lo más fructífera posible. Teniendo en cuenta todos los valores nos vamos a decantar por un paraje natural cercano a la ciudad como el mejor sitio para realizar deporte al aire libre.

Entre las diferentes opciones que dimos estaba en primer lugar la ciudad. Es cierto que por cercanía las calles son uno de los sitios que más a mano tenemos y por el que opta gran parte de la gente que practica deporte al aire libre. A pesar de ello no es el lugar más recomendado, ya que aparte de que el firme es duro y para actividades como la carrera no es el mejor lugar por el impacto que causa en nuestras articulaciones, es un lugar en el que la contaminación es elevada. Practicar ejercicio físico en lugares contaminados no es lo más recomendable, ya que rendiremos menos al recibir menos oxígeno, y estaremos ingiriendo muchas más toxinas que de costumbre, que pueden acabar por hacer daño a nuestra salud.

Un parque dentro de la ciudad fue otra de las opciones que propusimos, y desde luego que es una muy buena alternativa a la hora de practicar deporte al aire libre, ya que la cercanía es un punto a tener en cuenta, pues siempre nos dará mucha menos pereza salir a practicar deporte si el lugar donde lo hacemos está muy lejos. En los parques urbanos el aire el más puro a causa de la vegetación, por ello es un buen sitio para recibir el oxígeno necesario para el desarrollo de cualquier actividad. A esto debemos sumar el terreno, que es mucho más suave que cualquier calle, pues existen zonas de arena y otras de cemento para poder elegir y alternar actividades.

Como tercera opción propusimos un polideportivo urbano, que tiene instalaciones provistas de canchas y pistas para realizar todo tipo de deportes. Desde el punto de vista técnico es el lugar más adecuado, ya que todas las instalaciones están pensadas para la actividad deportiva. A pesar de todo no deja de ser un lugar urbano en el que el aire no es tan puro, e incluso hay muchos polideportivos que están cerrados y por lo tanto no tenemos contacto tan directo con el aire libre como en otros lugares como los descritos anteriormente.

Como última opción propusimos un paraje natural al lado de la ciudad. Existen muchos y buenos entornos en nuestras ciudades, algo que debemos aprovechar, ya que en estos lugares la práctica deportiva es muy fructífera y saludable, pues estamos en contacto directo con el aire puro, recibiendo más oxígeno y por lo tanto rindiendo más a la hora de hacer deporte. En estos parajes existen diferentes tipos de terreno, por lo que podemos elegir uno u otro para la práctica de esa actividad. Algo que nos enriquecerá mucho más la actividad.

A pesar de todo, como habéis dicho muchos de vosotros es bueno combinar varios tipos de terreno para la práctica deportiva, ya que la monotonía es lo peor que nos puede pasar y algo que nos puede hacer coger manía a esa actividad y dejar de llevarla a cabo. Por ello es necesario que sepamos alternar en todo momento.

Imagen | Matt From London

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos