Publicidad

Super Paco, terminando ultramaratones a sus más de 70 años

Super Paco, terminando ultramaratones a sus más de 70 años
6 comentarios

Publicidad

Francisco Contreras es el hombre que vemos en el vídeo con el dorsal 2491, aunque no hace falta mucho fijarse en el dorsal para reconocer al apodado cariñosamente como "Super Paco", uno hombre de más de 70 años famoso en numerosas pruebas de resistencia por ser un habitual participante, y por finalizar las pruebas.

Se ve que Super Paco no está en el mundillo del running y sus modernidades: nada de ropa técnica, nada de geles de glucosa, nada de reloj con pulsómetro y GPS... Paco utiliza su atuendo característico para participar, y completar, distintas ultramaratones, siguiendo la máxima de no rendirse y luchar por superarse.

Para los que no lo conocieran, os invito a saber un poco más sobre este malagueño tan singular, a quien la edad no le ha impedido conseguir verdaderas proezas, en pruebas como los 101 Km de Ronda y muchas otras de larga distancia.

Un ejemplo más en la línea de lo que siempre nos gusta difundir: la edad puede limitar, pero no impedir, seguir siendo físicamente activo y rendir a buen nivel.

En Vitónica | Motivación y deporte

Vídeo e imagen superior | Canal de Youtube de Jose Ramon Barbera Garrido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir