Compartir
Publicidad
Publicidad

Tocar un instrumento, una de las mejores formas de entrenar el cerebro

Tocar un instrumento, una de las mejores formas de entrenar el cerebro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos escuchado que la música amansa a las fieras, pero no solamente escuchar música es bueno para el organismo, sino que también tocar un instrumento puede tener muy buenas consecuencias en la salud de la persona que lo lleva a cabo. Por ello desde Vitónica vamos a ver algunos de los beneficios que esta actividad nos aportará.

Cuando tocamos un instrumento ponemos en marcha una serie de mecanismos en el cuerpo en los que el cerebro es el centro neurálgico de la actividad, por lo que ésta está estrechamente relacionada con el desarrollo del cerebro, y es que tocar un instrumento es una de las mejores maneras que tenemos de estimular nuestra inteligencia, por lo que es muy recomendable en épocas de crecimiento y de estimulación, ya que puede ser el medio perfecto para lograr un desarrollo completo de las diferentes funciones del cuerpo.

Tocar un instrumento es la mejor manera de estimular la inteligencia general y entrenar el cerebro a varios niveles, pues implica la acción de varias partes del cuerpo a la vez. Por un lado estimula las habilidades de la movilidad, la conducta, la memoria y el lenguaje a la vez que nos ayuda a desarrollarnos en el ámbito psicomotriz, así como fomentar el desarrollo de la inteligencia espacial que nos sirve para movernos en la vida cotidiana.

Todas estas funciones se desarrollan debido a que a la hora de tocar un instrumento se implican varias partes del cerebro que también se usan para otras acciones de la vida cotidiana como la memoria, la lógica, el razonamiento, la movilidad… Es por esto que tocar música es una de las mejores formas que existe de entrenar el cerebro y tenerlo a punto para poder realizar cualquiera de estos actos que tienen lugar en la vida cotidiana.

No solamente el cerebro se entrena, sino que aumentamos la agilidad de algunas partes del cuerpo como los dedos, las muñecas, las manos… algo que nos permitirá desenvolvernos mejor en las actividades cotidianas a la vez que adquirimos una respuesta por parte de nuestro cuerpo mucho más rápida y efectiva de la que tenemos actualmente. Pero no solo mejoramos a nivel físico, sino que también desde el punto de vista cognitivo al mejorar la atención y la concentración en lo que sucede a nuestro alrededor.

Es importante que tengamos esto en cuenta, ya que aprender a tocar un instrumento puede ser una de las mejores maneras de rellenar nuestro tiempo libre a la vez que estimulamos el cerebro para conseguir mantenerlo joven y activo por más tiempo.

Vía | Consumer
Imagen | bjearwicke

En Vitonica | Alimentar el cerebro adecuadamente para rendir en los exámenes
En Vitonica | Los flavonoides protegen el cerebro
En Vitonica | ¿Tu cerebro necesita ejercicio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos