Compartir
Publicidad
Publicidad

Un aguacate al día puede ayudar a mantener el colesterol a raya

Un aguacate al día puede ayudar a mantener el colesterol a raya
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablaba de los beneficios de los arándanos según los estudios más recientes. Hoy os traemos un estudio reciente sobre los beneficios de consumir un aguacate al día, que puede ayudar a mantener nuestro colesterol a raya.

Las personas que siguieron una dieta moderada en grasa y que consumieron un aguacate todos los días tenían el colesterol LDL menor que aquellos que tenían una dieta similar sin un aguacate al día o en una dieta baja en grasa.

El estudio ha sido publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón. Dicho estudio se realizó sobre cuarenta y cinco pacientes sanos, con sobrepeso u obesidad que tenían entre 21 y 70 años. Se les asignaron tres dietas diferentes para reducir el coleterol.

Durante dos semanas, los pacientes consumieron una dieta promedio estadounidense. Tras estas dos semanas, se crearon tres grupos, en los cuales se proporcionaron dos dietas moderadas en grasa, una de ellas incluía aguacate y una tercera dieta baja en grasa.

Las dos dietas moderadas en grasa proporcionaban un 34% de grasas siendo un 17% grasas monoinsaturadas, mientras que la dieta baja en grasa proporcionaba un 24% en forma de grasa. Durante cinco semanas consumieron los tres grupos sus dietas correspondientes.

Consumir un aguacate al día mostró buenos resultados

aguacate

Los resultados encontrados fueron los siguientes:

  • En comparación con la dieta inicial promedio de referencia, el colesterol LDL fue de 13,5mg/dl más bajo después de consumir la dieta moderada en grasa que incluyó el aguacate.
  • En la dieta moderada en grasa sin aguacate, se redujo en 8,3mg/dl y en la dieta baja en grasa tan solo 7,4mg/dl.
  • Además, varias mediciones adicionales fueron más favorables en la dieta en la que se consumió aguacate, frente a las otras dos dietas: colesterol total, triglicéridos y otros.

Al igual que comenté en el artículo de los arándanos, quiero dejar claro que ningún alimento es imprescindible en la dieta y que tampoco hay soluciones mágicas que mejoren nuestra analítica. Lo que debemos hacer es seguir una dieta variada y completa que nos aporte los micronutrientes y macronutrientes necesarios, además de mantener un estilo de vida activo y saludable.

Imagen | Thinkstockphoto 1 y 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos