¿Cuánto tiempo tengo que hacer deporte?

¿Cuánto tiempo tengo que hacer deporte?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer hablabamos de como debiamos hacer ejercicio Para la mayoría de las personas poco habituadas al deporte. como comentábamos no realizan el ejercicio de una manera controlada. El ejercicio debe ser en primer lugar divertido, por eso es preferible trabajar en sesiones cortas y en las que aguantemos mejor exigiendonos de manera sostenida, que en una sola sesión que nos sirva para sufrir y no lograr nuestros objetivos.

Es importante recalcar que realizando el mismo tiempo de ejercicio, las sesiones deportivas cortas son igual de efectivas que las largas. Se quema el mismo número de calorías perdiendose el mismo peso y desarrollandose la misma capacidad aeróbica independientemente del número de minutos que se realice.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Es decir, que el trabajo en tres sesiones de ejercicio de 10 minutos, dos sesiones de 15 minutos y una de 30 minutos es exactamente el mismo, mientras que es más facil superar las primeras que lograr vencer la pereza y el sedentarismo con la tercera.

Se ha hablado mucho de la duración de los ejercicios, y son muchos los defensores que hablan de una necesidad de que las actividades físicas duren al menos 30 minutos. Sin embargo esta idea es erroneoa, ya que el éxito de un entrenamiento reside más en la intensidad del ejercicio y de la constancia que se ponga en él que del tiempo en el que se realice.

Sin embargo, los periodos cortos de ejercicio para los menos iniciados tienen efectos benéficos al demostrarse que con sólo 10 minutos de ejercicio diario moderado se puede llegar a conseguir una mejora en el ánimo y una reducción en la fatiga física y mental, logrando evitar problemas depresivos y físicos.

Comentarios cerrados
Inicio