Aceite de borraja, Fuente natural de ácidos grasos esenciales

Aceite de borraja, Fuente natural de ácidos grasos esenciales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro cuerpo necesita de los diferentes tipos de ácidos grasos para funcionar correctamente. La mayoría de estos ácidos se obtienen a partir de los alimentos, pues nuestro cuerpo no los produce. Uno muy completo y efectivo es el aceite de borraja.

Muchas son las virtudes de este aceite que se obtiene de la borraja, una verdura utilizada habitualmente en dietas de adelgazamiento por sus propiedades depurativas y diuréticas y por ser la fuente de numerosos ácidos grasos esenciales que tan necesarios son por ser una fuente de prostglandinas, precursoras de hormonas que regulan las diferentes funciones de nuestro cuerpo.

Pero no solamente los ácidos grasos esenciales tienen esta función, se encargan también del correcto funcionamiento de las células del organismo y del cerebro. De ahí la importancia de su consumo. El aceite de borraja contiene altas dosis de omega-6, un tipo de grasa poliinsaturada similar al omega-3 que el organismo no puede producir por sí sólo, por lo que hay que consumirla a través de los alimentos.

Además, el aceite de borraja contiene ácido linoleico y ácido gamma-linoleico, ambos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. El primer tipo de ácido es fácil de encontrar en diferentes vegetales, pero el segundo tipo es difícil de localizar en los alimentos. Por esto la importancia de la ingestión del aceite de borraja, pues entorno a un 25% de su composición es ácido gamma-linoleico.

El aceite de borraja se presenta en perlas que se consumen diariamente y se pueden encontrar en herboristerías, farmacias y tiendas de nutrición. Pero consumido en altas dosis puede resultar tóxico para el organismo o estar contraindicado para mujeres embarazadas, personas con problemas de hígado o procesos tumorales; por lo que es aconsejable que su consumo esté supervisado por un especialista.

Más información | Allium herbal

Comentarios cerrados
Inicio