Consejos para comer fuera de casa y no olvidarnos de la dieta

Consejos para comer fuera de casa y no olvidarnos de la dieta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las cercanías del verano, con el buen clima y el calorcito, cada vez se hacen más frecuentes las comidas fuera de casa, para compartir en familia o con amigos.

Todos sabemos que comer en casa es más sano y menos calórico que hacerlo fuera de ella, pero a continuación, daremos algunos consejos que nos permitan continuar con una dieta sana, sin aumentar de peso aunque optemos por comidas compradas.

Un vistazo a…
TODO sobre la fruta ¿engorda más por la noche ¿hay que tomarla entre horas
  • Al elegir la bebida escoge líquidos bajos en calorías o agua. En caso de beber alcohol opta por una pequeña ración y el resto de la comida acompáñala con agua.
  • Pídele al mesero que retire el salero y los aderezos. Asimismo, solicita que las comidas lleguen a la mesa sin los aderezos ya colocados.
  • Pregunta cómo se cocinan los alimentos y elige aquellos elaborados al horno, la plancha, la parrilla o al vapor. Y descarta aquellas preparaciones que contengan frituras o elevado contenido de aceite, crema o mantequillas.
  • No pierdas de vista las porciones que ingieres, como así también, controla el consumo de pan. Si le resulta más eficiente solicite que le retiren la panera de la mesa.
  • Acompañe sus platos con ensaladas o escoja como entrada o aperitivo una preparación a base de verduras que calmen el apetito para llegar con menos hambre al momento del plato principal.
  • Para aliñar las ensaladas opte por vinagretas, hierbas y especias y descarte las opciones cremosas a base de mayonesas o crema de leche.
  • Si desea comer un postre opte por una poción chica o compártela con otra persona, darse un gusto no está mal, pero deben controlarse las cantidades.
  • No llegue al restaurante con mucho hambre. Para eso, podrá consumir antes de salir de su casa u hospedaje una gaseosa bajas calorías, un caldo desgrasado o una porción abundante de vegetales frescos.


En verano y en vacaciones, las salidas son las protagonistas, pero con sólo proponerse mantener el peso corporal y seguir estos pequeños consejos, la alimentación seguirá su ritmo y no perderemos de vista la dieta sana que logramos hasta el momento.

Por supuesto que ante cualquier posibilidad de poner nuestro cuerpo en movimiento no la debemos dejar escapar, pues esto nos mantendrá activos y colaborará en el mantenimiento del peso corporal.

En Vitónica | Trucos para quitarse unos kilos de aquí al verano En Vitónica | Consejos para mantener el peso en forma sana

Comentarios cerrados
Inicio