« Body Jam, el ejercicio ideal para los amantes del movimiento Portada El helado ... ¿aliado o enemigo de nuestra salud? »

24 junio 2008


Melón, la fruta del verano

Delgado

melon.jpg

Quien dijo que la naturaleza es sabia, ¡qué razón tenía!, y es que el melón es una prueba de ello, pues es la fruta por excelencia de estas fechas en las que el calor aprieta y necesitamos hidratar nuestro organismo y reponer los líquidos y sales minerales que perdemos con el sudor. Para esto el melón es un buen aliado.

Además de ser una fruta que contiene grandes cantidades de agua, minerales y vitaminas que sirven para recargar nuestro organismo después de fuertes sesiones de entrenamiento en las que hemos perdido líquidos, es también un gran neutralizante de la acidez de estómago, un fuerte laxante y diurético. Por lo que es muy recomendado en dietas de adelgazamiento. Pero entre estas cualidades en un potente medicamento.

Para empezar diré que el melón contiene grandes dosis de adenosina. Un aliado perfecto para nuestra circulación, pues se encarga de deshacer coágulos. Es por ello que es un buen alimento para la gente que tiene problemas circulatorios. Además, contiene grandes cantidades de carotenos a los que se les atribuyen beneficios tales como la prevención del cáncer.

Pero ante todo el melón es un potente diurético muy recomendado en dietas de adelgazamiento. Esta cualidad hay que tenerla en cuenta, pues es un aliado para combatir la reuma y la gota. Además, su alto contenido en celulosa hace que sea un fuerte laxante, ya que esta sustancia se ocupa de regular el tránsito intestinal.

Sus propiedades depurativas también lo convierten en un potente limpiador del organismo, utilizado para prevenir la aparición de manchas en la piel producidas por toxinas que atacan el organismo. Pero si se utiliza subcutáneamente, es muy bueno para limpiar la piel y dejarla tersa y suave. Es por esto que se utiliza en mascarillas. Además, sus pepitas machacadas e ingeridas son un fuerte remedio para acabar con las lombrices intestinales.

En Vitonica | Piña: un potente medicamento natural
En Vitonica | Los beneficios de la cerezaterapia

Más noticias sobre:  Vitaminas , Alimentos funcionales, Minerales
Tags: , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 octubre 2008 | Verduras, ¿congeladas o frescas?
02 octubre 2008 | Propiedades de la pectina
01 octubre 2008 | El poder depurativo de las uvas
01 octubre 2008 | Alimentación que debemos seguir mientras practicamos ejercicio, mitos y errores
29 septiembre 2008 | Algunas sustancias que evitan la asimilación correcta de las vitaminas


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.vitonica.com