Arroz basmati con pasas y piñones. Receta Saludable

Arroz basmati con pasas y piñones. Receta Saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasta y el arroz es un alimentos imprescindible en los deportistas. El problema es que muchos suelen utilizar siempre la misma forma de cocinar la pasta y al final esta se aborrece. Hay miles de formas de cocinar estos alimentos tan ricos en hidratos de carbono, hoy presentamos aqui una forma diferente para preparar el arroz, con piñones, pasa y un poco de especias:

520Kcal 65% Hidratos 13% Proteínas 22% Grasas

Ingredientes para una persona

100 gramos de arroz basmati, 25 gramos de pasas, 15 gramos de piñones, 1/4 de cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de curry, una pizca de canela y sal.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Preparación.

Muy sencilla: se pone a cocer la pasta (15 minutos) en un cazo con agua y un poco de sal. Mientras el arroz se cuece metemos las pasa 5 minutos en un bol con agua templada para que cojan volumen. Echamos una cucharada sopera de aceite en la sarten y doramos los piñones, acto seguido los apartamos y pasamos a rehogar la cebolla bien picadita.

Cuando la cebolla esté algo dorada echamos el arroz ya cocido y escurrido. Se deja con fuego suave 2-3 minutos y se va añadiendo la canela y el curry (no pasarse que luego toma mucho sabor). Se añade por último los piñones y las pasas y ya tenemos nuestro arroz.

Para comer.

Como primer plato es perfecto seguido de unos filetes de pechuga. Al ser un plato muy rico en hidratos de carbono podemos hacerlo para esos días de entrenamiento aeróbico extensivo, donde acabamos con las reservas de energía por los suelos. También es buen plato para después de una competición para recuperar o antes (3 horas antes), para llenar a tope las reservas.

Las pasas dan un punto muy bueno de azúcares que proporcionan energía al instante y los piñones y especias le dan un sabor diferente al arroz que estamos acostumbrados a comer. Un plato muy apetitoso y ligero que es todo un top ten para el deportista.

Como podéis ver los porcentajes de macronutrientes son perfectos con respecto a las recomendaciones: muchos hidratos de carbono, pocas grasas (sobre todo a base de grasas monoinsaturadas con el aceite de oliva) y su ración correspondiente de proteínas.

En Vitónica |

Comentarios cerrados
Inicio