Si buscas comenzar el día con un plato saludable y saciante que te ayude a mantener el hambre bajo control durante el resto de la jornada, te mostramos un batido de avena delicioso que puedes preparar en minutos, para un desayuno rico en proteínas.
Smoothie de chocolate, fresas y plátano
Para los amantes del chocolate que buscan obtener proteínas de calidad y saciarse de manera efectiva en el desayuno, este smoothie de chocolate, fresas y plátano resulta la alternativa ideal.
Necesitamos para dos porciones: media taza de copos de avena, 8 fresas, un plátano maduro,3/4 tazas de leche, media taza de yogur natural sin azúcar agregado y tres cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. De manera opcional podemos utilizar algún endulzante, aunque las frutas por sí solas brindarán su azúcares naturales al plato.

Lo primero que tenemos que hacer será lavar correctamente las fresas y retirar los tallos de las mismas, para después trozar ligeramente. De igual forma debemos hacer con el plátano una vez pelado.
En el vaso de una batidora colocamos los copos de avena y procesamos durante unos pocos segundos hasta convertirlos en polvo con el objetivo de que no queden trozos grandes del cereal en el batido final.
Agregamos al mismo vaso las fresas, el plátano, el cacao en polvo, la leche y el yogur, y batimos por un minuto o hasta lograr una preparación espesa y homogénea.
Podemos si deseamos incorporar hielos y triturar para combinar con el resto de los ingredientes, o servir sin más para resolver nuestro desayuno con un plato único completo en términos nutricionales, rico en proteínas y muy saciante.
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
En Vitónica | Las mejores recetas saludables para niños
Imagen | Mike Jones y DAP México
Ver 0 comentarios