Quema más calorías entrenando

Síguenos

indorrwalkin.bmp

En ocasiones tomamos consejos de entrenamiento a rajatabla y pasamos en convertirlos si no en dañinos, sí en menos efectivos. Uno de estos casos es el de la falta de intensidad tanto en entrenamientos de sala como en clases dirigidas, cuando en muchos de estos casos estamos buscando justamente lo contrario. A continuación exponemos una serie de los errores más comunes al respecto:

  • El entreno a baja intensidad quema una mayor proporción de grasas, pero llega un momento que convertimos el entrenamiento cardiovascular en paseo de ancianos y el índice calórico es muy inferior por tiempo empleado. Si no tienes cardiopatías, apuesta por elevar la intensidad de los mismos o incluye, por ejemplo, entrenamiento interválico.
  • Muchas repeticiones con poco peso son más aeróbicas… y desgastan más las articulaciones. Además, si puedes hacer más de 25-30 repeticiones, el estímulo muscular es mínimo y apenas tendrá efecto.
  • Sobre todo en actividades dirigidas se abusa de ejercicios localizados, muy específicos de algún grupo muscular (abductores de la pierna, glúteo, abdominales). Estos ejercicios mueven segmentos corporales mínimos, por lo que el gasto energético no es, ni de lejos, el más óptimo.
  • Por último recuerda: Comer bien son casi dos terceras partes del resultado final del entrenamiento, temporada, preparación étc. ¡No lo descuides!
  • Deja un comentario

    Ordenar por:

    0 comentario