10 alimentos que nos ayudan a eliminar la grasa del organismo

Sigue a Vitónica

peso1.jpg

Mantener la línea y el peso es una tarea que muchos de nosotros tratamos de llevar acabo día a día. Siempre estamos batallando con las calorías que nos brindan los alimentos y las grasas que ponen a nuestra disposición. Por este motivo es bueno tener presentes algunos alimentos que nos ayudan a acabar con el exceso de grasas, son los considerados como quema grasas, algo que no debe faltar en nuestra dieta si lo que queremos es lograr el peso perfecto.

Cuando hablamos de quemar grasas normalmente solemos recurrir a comprimidos y demás preparados artificiales para tal efecto. Es importante que sepamos que existen alimentos totalmente naturales que nos ayudarán a lograr esto de forma sencilla y nutritiva, sin poner en riesgo nuestra salud. Es necesario que los conozcamos para que los tengamos en cuenta.

Las naranjas son un alimento imprescindible, concretamente los cítricos se encargan de reducir los niveles de insulina, además de ayudarnos a perder grasa del organismo. El repollo es otro alimento que no podemos dejar de lado en la dieta, y es que contiene altas dosis de vitaminas y minerales esenciales en el organismo, y que están presentes en la metabolización de las grasas, haciendo que el organismo las aproveche al máximo y no tienda a acumularlas.

La manzana, un alimento sano donde los haya, y es que a las vitaminas y minerales que contiene se le une la pectina que se concentra en su piel y que tiene altas propiedades saciantes haciendo que consumamos menos alimento además de ayudarnos en la absorción de las grasas de los alimentos. La cebolla y el ajo son conocidos por su alto poder aromático y por la cantidad de propiedades medicinales que tienen, pero también son un potente acelerador metabólico que nos sirve para evitar que se acumulen las grasasen el organismo.

La remolacha es otro alimento que no debemos perder de vista, y es que contiene betanina, un componente que activa los riñones haciendo que eliminemos mejor las grasas del organismo, y evitando así que se acumulen. La mostaza es otro alimento que no podemos pasar por alto, ya que entre las salsas es la más indicada por ayudarnos a acelerar el organismo y conseguir así quemar un mayor número de grasas.

La lechuga es una verdura que debemos tener presente siempre en la dieta. Concretamente destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales como el hierro y el magnesio que nos ayudarán a eliminar la grasa que nos sobra y que tiende a acumularse en el organismo. Consumir carne libre de grasas es una buena manera de acabar con la grasa acumulada, ya que el organismo echará mano de ella y conseguiremos hacer que se equilibren los niveles. La carne más recomendada es la de pollo, pavo, conejo…

Los cereales integrales son un alimento indispensable a la hora de evitar las grasas, ya que nos sacian el apetito y nos ayudan a metabolizar mejor las grasas. Sus altas cantidades de fibra nos permitirán eliminar más cantidad de grasas del organismo. Otras sustancias como la canela la pimienta, el jengibre... son muy recomendables, ya que nos ayudan a acelerar el metabolismo y conseguir eliminar más cantidad de grasas.

Vía | Nosotras
Imagen | Genkaku

En Vitonica | La verdad sobre los productos “quemagrasas”
En Vitonica | La cafeína y su rol de “quema grasas”
En Vitonica | Té verde para quemar grasa. Operación bikini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios