Algunos alimentos que nos ayudarán a quemar grasas

Sigue a Vitónica

alo

La grasa es uno de los nutrientes que más nos preocupa a la hora de alimentarnos, y es que para la gran mayoría de nosotros representa un inconveniente en nuestro peso y es la que puede poner en riesgo nuestra salud. Para equilibrarla y mantener unos buenos niveles, el ejercicio y controlar la dieta son esenciales. Por eso en esta ocasión queremos dar algunos consejos alimenticios para echar mano de alimentos famosos por sus propiedades quema-grasas.

La función que tienen muchos alimentos pasa por conseguir acelerar el metabolismo y conseguir que nuestro cuerpo funcione más deprisa y queme muchas más calorías de manera espontánea. Esto lo que hará será consumir y quemar las reservas de grasa de nuestro organismo, además de conseguir quemar más calorías de manera más sencilla. En la naturaleza podemos encontrar alimentos que nos eviten consumir quema-grasas artificiales, simplemente es saber cuáles son.

En anteriores post hemos visto algunos consejos para acelerar el metabolismo con sencillas acciones. En esta ocasión nos queremos detener en los alimentos que nos ayudarán a mantener activo nuestro cuerpo. Es cierto que simplemente con los alimentos adecuados no lo conseguiremos del todo, ya que uno de los principales activadores metabólicos es el deporte, aunque una alimentación adecuada también nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

L-Carnitina

Seguro que la mayoría cuando hablamos de alimentos aceleradores del metabolismo pensamos en el té o en sustancias como la L-carnitina que nos ayuda a eliminar las grasas que nos sobran cuando estamos haciendo deporte. Es cierto que pueden servirnos de gran ayuda, pero existen otros alimentos que no se tienen tanto en cuenta y que también tienen una función fundamental a la hora de ayudarnos a quemar mejor las grasas.

Ajo y cebolla

En primer lugar vamos a destacar el ajo y la cebolla. Contienen una serie de sustancias que nos ayudarán a mejorar el metabolismo de las grasas y asimilarlas mucho mejor. Esto es debido a que estos alimentos aceleran nuestro metabolismo sin darnos cuenta, ya que ambos los solemos utilizar como condimento en ensaladas y platos preparados a diario. La pimienta es otro alimento que se usa como condimento y que nos ayudará a acelerar el metabolismo.

Fibra

Todos los alimentos ricos en fibra son muy beneficiosos a la hora de acelerar el metabolismo de las grasas en nuestro organismo, sobre todo las fibras liposolubles que se eliminan con la fibra a través de las heces, sin quedarse en el organismo almacenadas. Las frutas y verduras suelen ser ricas en este tipo de fibra, aunque lo que destacaremos serán verduras como los guisantes, las calabazas, el calabacín, las lechugas, el mango, las fresas, los arándanos…

Cítricos

Los cítricos son alimentos que debemos destacar por su importante labor a la hora de metabolizar y asimilar mucho mejor las grasas que llegar a nuestro organismo. Ante todo por lo que los debemos destacar estos alimentos es por el ácido cítrico que contienen y que es el culpable de que actúen de este modo frente a las grasas en el organismo.

C.L.A

Otro alimento que nos puede ayudar es la leche de cabra o el aceite de girasol. Seguro que más de uno se pregunta el por qué los ponemos juntos en esta lista. Se debe a su contenido en CLA, una sustancia que tiene un papel importante en la absorción de la grasa por parte de nuestro organismo. El CLA es un ácido que activa el metabolismo y ayuda a que el organismo queme más cantidad de grasas que de forma habitual sin que nos demos cuenta de ello. Por este motivo es importante que a la hora de controlar la grasa de nuestro organismo no recurramos a quema-grasas artificiales, sino que echemos mano de los alimentos más habituales, ya que bien combinados pueden tener un efecto muy positivo en nuestro organismo.

Imagen | clocker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios