Bayas acai, una fruta llena de antioxidantes

Síguenos

acai.jpg

La ingesta de frutas es algo que debemos tener presente a lo largo de la jornada, ya que las frutas son una fuente importante de antioxidantes y vitaminas necesarias para mantener nuestro cuerpo sano. Casi todos conocemos las propiedades de la mayoría de frutas que tenemos a nuestro alcance. En cambio existen otras muchas frutas que son más nuevas en nuestra dieta y que apenas sabemos sus propiedades. Este es el caso de las bayas acai, en las que nos vamos a detener a continuación.

Este alimento es una fruta al uso, por lo que es un buen alimento para nuestro organismo. Pero esto no es suficiente, ya que es necesario que nos detengamos más en lo que nos ofrecerá este alimento. Concretamente lo que vamos a destacar a continuación es su alto poder antioxidante, lo que lo convierte en un potente protector celular, y un aliado para mantenerlas jóvenes durante más tiempo. Pero no solo eso es para lo que sirven estas bayas, sino que tienen otros muchos usos.

Si hablamos de antioxidantes, la baya acai tiene más cantidad que ninguna fruta conocida, ya que por norma general los frutos rojos son los que más antioxidantes tienen, y de ello nos hemos hecho eco en anteriores ocasiones, pero en este caso queremos resaltar que esta fruta es una de las que más cantidad de antioxidantes tiene, y por ello deberíamos introducirla en nuestra dieta, ya que se la considera una buena prevención frente a enfermedades como el alzhéimer o el cáncer.

Los ácidos grasos esenciales que contiene esta fruta es otro de los nutrientes que nos brinda y que necesitamos para mantener una perfecta salud celular, ya que éstas necesitan ácidos grasos para un correcto funcionamiento de las mismas. Junto a esto hay que destacar las vitaminas que nos brindan, entre las que se encuentran la vitamina B, necesaria para mantener unos tejidos en perfecto estado y conseguir una buena regeneración de los mismos.

Ni que decir tiene que la baya acai es una buena fuente de fibra que nos ayudará a mantener el cuerpo depurado y libre de toxinas, ya que facilitará el buen trabajo intestinal mejorando el estado general del aparato digestivo. A esto le debemos sumar su bajo aporte calórico, lo que las convierte en un alimento apropiado para las personas que quieren mantener su peso corporal y para lo que siguen una dieta. Por ello esta fruta la podemos incorporar en nuestra dieta, a pesar de que todavía son pocos los lugares donde la podemos encontrar.

Imagen | Breno Peck

En Vitonica | Bayas goji, antioxidantes por un tubo
En Vitonica | Los beneficios de las bayas chinas “yang mei”
En Vitonica | Siete alimentos que nutren y embellecen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario