Compartir
Publicidad

Los beneficios de las bayas chinas "yang mei"

Los beneficios de las bayas chinas "yang mei"
0 Comentarios
Publicidad

Las bayas son un fruto carnoso muy sencillo pero atractivo a la vista. En China, una planta nativa denominada "Myrica rubra" da origen a las bayas chinas "yang mei".

Estas bayas son conocidas debido a que en Estados Unidos se comercializan bajo el nombre de Yumberry y está siendo consideradas como un super alimento debido a sus características nutricionales.

Lo peor del caso es su elevado costo, ya que para poder disfrutar de un dulce elaborado con éstas se necesitaría casi un préstamo bancario.

Pero la buena noticia es que la mayoría de las bayas tienen grandes nutrientes beneficiosos para la salud. Casi todas son ricas en polifenoles, un tipo de antioxidante que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y proteger contra el cáncer.

Un estudio reciente ha observado mejoras significativas en los niveles de colesterol HDL o bueno, en la presión arterial y en la función plaquetaria en las personas que consumen pequeñas porciones de bayas.

Además, las bayas tienen niveles elevados de vitamina B, esencial para el sistema nervioso central y  de vitamina C, un fuerte antioxidante natural.

En China, estas bayas yang mei se consumen como fruto fresco, frutas secas o en conserva, en el desayuno, en preparaciones dulces, o para untar tal como mermeladas.

En otros países del mundo podemos encontrar bayas con propiedades similares a ésta especie china bajo el nombre de moras, frambuesas, uvas o grosellas.

Es decir, si bien nos va a costar un poco acceder a las bayas chinas, tal vez podemos optar por las "bayas locales" que nos brinden sus bondades para la salud.

Sólo basta mirar alrededor y conocer aquellos alimentos que están a nuestro alcance, para darnos cuenta que no escapa de nuestras manos la posibilidad de alimentarnos saludablemente cada día.

Vía | ViviendoSanos En Vitónica | Las bayas tibetanas Goji y sus múltiples propiedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio