Sigue a

calab-aza.jpg

El otoño es época de frutos, y es que después de un largo verano, la naturaleza nos brinda los resultados del calor y las buenas temperaturas. Las calabazas son una muestra de ello, y es que en esta época del año es cuando este producto vuelve a nuestra mesa, y no solo por la fiesta que se acerca, sino por su suculento sabor, los usos que la podemos dar y la cantidad de nutrientes que nos brinda y que no podemos dejar de lado. Aunque por lo que sí se caracteriza la calabaza es por sus propiedades medicinales que repasaremos a continuación.

Antes de pasar a enumerar la cantidad de propiedades que tiene la calabaza es importante que sepamos algunos de los nutrientes que nos aporta. Entre sus principales propiedades destacan el aporte de aminoácidos que nos brinda, la presencia de ácido oleico, palmítico y silícico. Las vitaminas son otro de lso componentes presente en la calabaza, sobre todo la vitamina A y B, además de varios minerales necesarios para mantener una dieta correcta. Estos nutrientes son los que hacen que la calabaza sea un alimento con una buena influencia en el organismo a varios niveles.

La calabaza es un alimento que contiene altas cantidades de fibra, pero a pesar de ello es perfecta para devolver a nuestro intestino su estado habitual en los estados de diarrea y desajustes gástricos. Junto a esto es un alimento que nos ayuda a mejorar los síntomas de la reuma, ya que es un buen diurético y en casos de artritis e inflamaciones articulares se encarga de ayudarnos a frenar los líquidos que en la mayoría de los casos causan en dolor.

Las semillas de calabaza también son otra de las partes que nos ayudan a mejorar la salud, y es que nos ayudarán a mejorar el estado general del cuerpo, pues las podemos utilizar para disminuir los efectos de la fiebre, al igual que nos ayuda a fortalecer el cerebro, a causa de los minerales que contienen y lo nutritivas que resultan para nuestro organismo. Sobre todo el efecto que tiene la calabaza es diurético y depurativo, por esto es una buena manera de mantener unos riñones en perfectas condiciones. Pero su función depurativa no solo se queda en eso, sino que además su alto contenido en fibra nos ayudará a mantener un organismo libre de impurezas y en perfectas condiciones.

Desde siempre se han utilizado las calabazas para acabar con los parásitos propios del intestino como las lombrices o las tenias que aminoran nuestra salud poco a poco. Simplemente la ingesta de sus pipas nos ayudará a eliminar a estos organismos que ponen en peligro nuestra salud. Por ello es importante que echemos mano de este alimento en este momento del año en el que lo tenemos fresco y a buen precio.

Imagen | gun4hire

En Vitonica | Calabaza rellena. Receta saludable
En Vitonica | La calabaza, un clásico nutritivo de Halloween
En Vitonica | La calabaza y su gran poder curativo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario