Compartir
Publicidad

La calabaza, un clásico nutritivo de Halloween

La calabaza, un clásico nutritivo de Halloween
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Halloween todo se llena de calabazas amenazantes. Se trata de un fruto típico de estas fechas, pero no precisamente por sus propiedades, sino por su fuerte color naranja, algo que se ha convertido en un distintivo de estas fechas. La calabaza es muy bonita como decoración, pero no debemos olvidar que como alimento contiene grandes dosis de nutrientes además de ayudarnos a conseguir una mejor salud.

La calabaza es un fruto naranja con un sabor dulce que además de ser perfecto para decorar es idóneo para el organismo. Su color naranja característico se debe a su alto contenido en betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, necesaria para muchas de las funciones básicas del organismo.

Normalmente la calabaza se suele preparar en crema o puré, pero sus posibilidades culinarias son mucho más ricas, ya que su sabor dulce hace que se pueda utilizar en infinidad de platos como ingrediente. Es importante que la tengamos en cuenta a la hora de cocinar, ya que además de ser una importante fuente de vitamina A es fácil de digerir, por lo que nos ayudará a mantener activo el metabolismo. Junto a esto hay que destacar su bajo contenido en grasas y las pocas calorías que nos brinda, lo que convierten a la calabaza en un alimento ideal para las personas que siguen una dieta.

La calabaza tiene una importante función a la hora de regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que es un potente estimulador del páncreas, consiguiendo así mantener a ralla el azúcar del organismo. Por este motivo es un alimento recomendado para las personas que tienen problemas de azúcar.

Su uso es recomendado en personas que quieren eliminar mucosidades del sistema respiratorio, por eso es muy recomendable consumir calabaza cuando tenemos catarro o estamos resfriados. Sus pepitas son igual de beneficiosas y en muchos tratamientos se usan para depurar el sistema respiratorio y digestivo. Junto a esto hay que destacar su poder como refuerzo de las defensas ya que contiene altas dosis de antioxidantes.

Para las personas que quieren mantener su peso o perder algunos kilos la calabaza puede ser una buena aliada, ya que consumir su zumo es uno de los mejores depurativos que existen, pues nos ayuda a eliminar las sustancias que nos sobran del organismo y conseguir así un perfecto funcionamiento. A esto debemos sumar su alto contenido en potasio que nos ayuda a regular los niveles de líquidos del organismo.

Es importante que sepamos que la calabaza es un alimento adecuado para mantener una salud en perfectas condiciones, y más si lo que queremos en conseguir no aumentar de peso o perderlo, ya que la calabaza es uno de los alimentos que menos cantidad de calorías y grasas contiene.

Imagen | rainbowj

En Vitonica | La calabaza y su gran poder curativo En Vitonica | Los 10 alimentos que no pueden estar ausentes en tu dieta En Vitonica | Calabaza rellena. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos