¿Realmente engordan los frutos secos?

Sigue a Vitónica

frutos-secos.jpg

El miedo a engordar nos ha hecho demonizar algunos alimentos por considerarlos en contra de un cuerpo libre de grasa y saludable. Algunos de estos alimentos son los frutos secos, que normalmente solemos eliminar de nuestra dieta rápidamente cuando queremos conseguir un peso perfecto. Este acto es algo que debemos analizar, ya que ¿realmente engordan tanto los frutos secos?

En la actualidad existen muchos estudios realizados en relación a los beneficios que aportan los frutos secos a la salud. Por norma general se han asociado este tipo de alimentos a un exceso de calorías. Es cierto que las tienen, pero estos estudios han dejado bien claro que son más los beneficios que nos brindan que las calorías, y es que para nada los frutos secos se pueden relacionar con el sobrepeso y la mala salud corporal.

Este gran aporte de calorías se debe a las grandes dosis de energía que nos brindan, pero se trata de un combustible totalmente beneficioso para el organismo. Hay que tener presente las dosis que nos ofrece de omega-3, necesario para mantener una correcta circulación sanguínea, ya que nos ayuda a eliminar el colesterol y mejorar el estado de las arterias. Junto a esto hay que destacar su alto aporte proteico y de fibra, necesaria para mantener un correcto funcionamiento del organismo.

Una cualidad de los frutos secos que debemos tener presente y que va en contra de la gente que piensa que engordan en exceso es que aumentan la termogénesis, que es la combustión de las calorías, con lo que el consumo de ellas en reposo es mayor que si no consumimos este tipo de alimentos. Por este motivo los frutos secos no solamente no engordan, sino que constituyen una buena forma de mantener activo el metabolismo durante más tiempo.

Es cierto que a muchos tipos de frutos secos se les añaden aceites y sales que son los que realmente ponen en peligro nuestra salud, por ello es recomendable consumirlos al natural, evitando cualquier tipo de condimento, ya que es la mejor manera de aprovecharlos al máximo y lograr que nos beneficien. Por todos estos motivos debemos dejar de lado el miedo a engordar comiendo frutos secos, y utilizarlos como un tentempié perfecto en vez de otros alimentos que nos hacen más daño como las patatas fritas o la bollería.

Vía | Dietas.com
Imagen | krysek

En Vitonica | Frutos secos y dieta mediterránea: la combinación perfecta
En Vitonica | Frutos secos para potenciar el desempeño deportivo
En Vitonica | ¿Cuál es la mejor forma de comer frutos secos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios