Alimentación para ir a entrenar nada más levantarnos

Alimentación para ir a entrenar nada más levantarnos
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre la oferta de gimnasios que tenemos a nuestro alcance cada vez son más las salas que abren más pronto sus puertas, lo que nos permite ir a entrenar antes de irnos al trabajo. Hacer deporte por la mañana es la opción que muchos eligen, pero también son muchos los que no saben cómo alimentarse ni qué hacer antes de ponerse a entrenar por la mañana.

En este post lo que queremos hacer es dar algunas directrices para acudir a entrenar con las pilas cargadas y no quedarnos sin fuerza a mitad de la rutina. Es cierto que al levantarnos nuestro cuerpo se encuentra descansado y con las pilas cargadas, pero siempre hace falta una ayuda extra y más cuando es lo primero que vamos a hacer en el día.

Es cierto que no es recomendable acudir a entrenar con el estómago lleno. Por eso podemos tener varias opciones. La primera será levantarnos como hora y media antes de comenzar el ejercicio y cargar las pilas con un desayuno rico en hidratos de carbono para tener unas buenas reservas de glucosa. Pero esto no suele ser lo habitual, ya que la mayoría nos solemos despertar con el tiempo justo para ir a entrenar.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

La importancia de la cena del día anterior

En el caso de no tener el tiempo suficiente para que nos haga la digestión antes de practicar deporte, lo que haremos será cargar las pilas con anterioridad. La cena del día anterior será un momento muy importante, por lo que habrá que planificar muy bien los alimentos que nos vamos a llevar a la boca.

En primer lugar recomendaremos la ingesta de hidratos complejos, es decir, hidratos de liberación lenta que el cuerpo asimile poco a poco y que nos permitan amanecer con las reservas de glucosa llenas. Los cereales integrales son la solución y serán nuestro perfecto aliado para entrenar con fuerza por la mañana.

Echar mano de alimentos ricos en proteínas de asimilación lenta es otro punto a tener en cuenta. Los frutos secos son un ejemplo claro, así como las legumbres y hortalizas. También podemos hacer uso de preparados proteicos de asimilación lenta, que prepararán los tejidos musculares para el entrenamiento matutino.

Comer algo rápido antes de entrenar

Antes de acudir a entrenar podemos ingerir alimentos como el plátano o alguna que otra barrita energética que el organismo asimilará rápidamente y que nos ayudarán a cargar aún más las pilas. Es cierto que lo que debemos llevarnos a la boca son alimentos fáciles de asimilar y que no tengan una digestión larga.

Imagen | morberg

Comentarios cerrados
Inicio