Síguenos

vegetales.jpg

La cuesta de enero y la crisis son dos motivos por los que muchas personas echan mano a su bolsillo y no encuentran el dinero suficiente para llegar a fin de mes. Esto lo que hace es que muchas veces no nos quede más remedio que ahorrar. En esta ocasión queremos dar algunos consejos para ahorrar en la cesta de la compra de la manera más sana posible, ya que comer bien no tiene por qué ser caro. Vamos a ver algunos de los alimentos más sanos y menos costosos.

Una alimentación básica sin lujos es barata y además será lo más beneficioso para la salud. En la mayoría de los casos productos muy elaborados suelen ser más costosos y a la larga llevar más grasas y aportarnos más calorías. Por ello queremos dejar claro que se puede hacer la compra de manera básica y ahorrando mucho dinero. En esta ocasión vamos a llamar a estos alimentos los básicos de la cocina para así distinguirlos del resto, pues tienen que estar presentes en la dieta de todos nosotros.

El pan, es un alimento de primera necesidad que apenas nos costará unos céntimos,. No resentirá nuestro bolsillo y nos aportará altas dosis de hidratos de carbono necesarios para poder hacer frente a la actividad cotidiana. Es una fuente de energía básica en la alimentación, pero no es la única que nos hará el mes más llevadero, sino que la pasta, el arroz o las patatas entre otros nos ayudarán a mantener nuestro organismo rebosante de energía por muy poco dinero.

El pollo es otro alimento barato que nos servirá para mantener una alimentación saludable. La idea es comprar un pollo entero que nos servirá para partirlo por piezas y consumir por un lado la pechuga y por el otro los muslos y las alas. El resto de partes servirán para hacer sopa al hervirlas en agua y algunas verduras. Este alimento nos aportará proteínas de gran calidad sin apenas nada de grasa. También las proteínas las encontraremos en otro alimento económico, las legumbres, que junto a esto nos brindarán un gran aporte de minerales y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.

La fruta y las verduras también son alimentos básicos en la dieta, pero no siempre son los más económicos para épocas de crisis. A pesar de todo, existen algunas frutas y verduras que se adaptan más al bolsillo de todo el mundo. En el caso de la fruta vamos a destacar la manzana como un tipo económico y saludable, pues contiene pectina y vitaminas además de buenas dosis de fibra. En el caso de las verduras destacaremos la lechuga como la más barata y nutritiva, pues nos aporta antioxidantes y fibra. Combinar todos estos alimentos nos aportará una buena dieta sin apenas gastar mucho dinero.

Imagen | Martin Cathrae

En Vitonica | Trucos para comer barato y sano

En Vitonica | Algunos desechos alimentarios pueden ayudarte a comer sano y barato

En Vitonica | Calendario de frutas y verduras de temporada para comer sano y barato

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario