Siete alimentos llenos de azúcar que comemos habitualmente sin darnos cuenta

El azúcar añadido es uno de los ingredientes que debemos evitar a toda costa, aunque a veces ingerimos sin saberlo

Yarden Hfwfezqshva Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El azúcar está presente en una amplia cantidad de alimentos del supermercado. Los alimentos pueden contener azúcares propios, que no son los que nos preocupan, y azúcares añadidos que sí son los que deben preocuparnos. Cuando vamos a hacer la compra añadimos productos a la cesta sin saber que son muy altos en azúcar. Estos son los que solemos comer sin saber que tienen una gran proporción de azúcar en su interior.

Alimentos ricos en azúcares añadidos que no habías mirado con detenimiento

Mae Mu Ecuvgnza1tm Unsplash

Lácteos bajos en grasa (leche desnatada o yogur 0% grasa)

Alimentos como la leche y los yogures bajos en grasa contienen una alta cantidad de azúcares añadidos para solventar esa pérdida de sabor al eliminar la grasa. Lo ideal es consumir estos productos enteros, que tendrán el azúcar propio del lácteo, pero no tantos azúcares añadidos como los lights o 0% grasa.

Yogures "saludables"

Continuando con los yogures, encontramos una gran cantidad de marcas y opciones que están repletas de azúcares. Uno de tantos ejemplos puede ser el yogur Activia de frutas del bosque que tiene más del doble de azúcar que un yogur natural. Elige un yogur natural, sin nada más, y añade fruta cortada si te apetece un yogur con frutas.

Las salsas industriales

Las salsas industriales contienen una gran proporción de azúcar en su confección. El 33% de una salsa barbacoa industrial es puro azúcar, a lo que añadimos el azúcar del resto de ingredientes que suelen ser poco saludables, como el pan industrial. El kétchup y la mayonesa industriales son otras salsas clásicas repletas de azúcar.

El zumo del niño

Muchos padres dan de beber zumos industriales a sus hijos pensando que son una opción saludable, pero no dejan de ser una variante de un refresco azucarado en cuanto a la cantidad de azúcar. La opción saludable son los zumos 100% provenientes de frutas exprimidas, aunque lo más recomendable es comer la fruta completa y no el zumo.

Las bebidas de los deportistas

Bebidas como Aquarius, u otras similares, se han puesto de moda por ser una opción alternativa a las bebidas con alcohol y los demás refrescos. Estas bebidas se inventaron para deportistas que necesitan azúcar y minerales para sus entrenamientos, no para tomar sentados viendo la televisión o en el bar.

Los cafés con nombres "cool"

Un café normal de cafetera, ya sea solo o con leche, no tiene más azúcares que los propios de la leche, o si le añadimos nosotros azúcar extra. Sin embargo, los cafés como los frapuccino y derivados tienen una cantidad enorme de azúcar. Estas opciones se pueden considerar un dulce más que un café en sí mismos, pudiendo superar por mucho el azúcar de un Donut.

Cereales de desayuno

La industria alimentaria intenta por todos los medios hacernos creer que sus cereales azucarados son saludables. Seguramente hayas visto marcas como Kellog's con anuncios de cuidar la silueta con sus cereales, pero estos y el resto están repletos de azúcares añadidos, más allá de los propios del cereal en sí.

En Vitónica | Boticaria García aclara por qué nos equivocamos cuando decimos que "el azúcar es malo"

Imágenes | Yarden (Unsplash), Mae Mu (Unsplash)

Inicio