Berberechos al ajillo. Receta Saludable

Sigue a

berberechos al ajillo

Los berberechos son moluscos muy ricos en hierro, un mineral muy importante en la dieta del deportista, tanto para evitar anemias, como para asegurar el transporte de oxígeno a los músculos. En este caso la receta es de berberechos al ajillo, para darles un poco de sabor y obtener un buen caldo donde mojar pan. El aporte de este plato no tiene desperdicio:

60 kcal
57% proteínas
6% hidratos de carbono
37% grasas
7 mg de hierro

Ingredientes.

200 gramos de berberechos, 2 dientes de ajo, 1-2 cucharadas de aceite, medio limón

Preparación.

Se lavan los berberechos con vinagre y sal para quitarles impurezas, después los dejamos una media hora en agua fría para que sueltan la tierra que puedan tener. Laminamos los ajos y los doramos en el aceite, después echamos los berberechos y tapamos. Sobre los dos minutos abrimos para comprobar que los berberechos se han abierto y quitamos del fuego, cuidado con dejarlos mucho tiempo que se ponen duros.

Para tomar.

Este es un plato que se puede servir como primero antes de un buen filete de carne o en la cena como plato principal con un buen trozo de pan para mojar. Sólo con 100 gramos de berberechos nos aseguramos la cantidad de hierro diaria, por lo que es un buen chute de este mineral para evitar anemias y recuperar el hierro perdido después de los entrenamientos.

Personalmente añado un buen chorreón de limón para darle sabor a los berberechos y al caldo, están buenísmos. Se puede decir perfectamente que este plato reemplaza a cualquier suplemento de hierro, para atletas con problemas de anemia es una buena idea incorporarlo un par de veces por semana.

En Vitónica | La anemia en los corredores: cómo detectarla y combatirla
En Vitónica | Top 6 de alimentos ricos en hierro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario