
La obesidad no deja de aumentar su número de víctimas y por ende, los esfuerzos por mejorar el estilo de vida no dejan de hacerse presente. Al respecto, se solicita desde hace algún tiempo en Norteamérica que se coloquen impuestos a la comida rápida y a los refrescos azucarados.
Como forma de respuesta, Coca-Cola ha lanzado mini latas de refrescos que sólo aportan 90 calorías cada una, para contribuir a controlar la ingesta de azúcares simples en los consumidores. Sin embargo, las latas serán comercializadas en paquetes de ocho, lo cual no cambia mucho el panorama actual respecto a la oferta de éstas bebidas carbonatadas.
Ya en diciembre estarán estas mini latas disponibles en Nueva York y Washington D.C. que hubieran sido de gran utilidad para aquellas personas que realmente se ven tentados por una lata de Coca-Cola y de esta forma, pueden darse el gusto de consumir un refresco sin beber inmensas cantidades que adicionan calorías vacías a la dieta diaria.
A pesar de que aún no las tenemos acá, parece una buena iniciativa siempre y cuando puedan comercializarse de forma individual, ya que se trata de una porción más saludable de una alimento “tentador” para muchos, pero poco saludable.
Vía | Buena Salud
En Vitónica | Bebidas carbonatadas, una opción poco saludable
En Vitónica | ¿Cuánto peso podemos perder si dejamos de beber Coca-Cola?
En Vitónica | ¿Cuánto azúcar hay en tu refresco?
Imagen | vwb5




Comentarios
Esas latas ya existían... Cuando tenía 14 años ( hace 11 ) viajé a Tenerife, y en el avión nos dieron esas latitas. Durante mucho tiempo las guardé porque me parecían una monada.
Sí que existen, pero yo nunca las he visto fuera de los aviones. Así que a efectos prácticos es como si no existieran.
No sabía que en los aviones te daban esas... no obstante, para comprarlas nunca las ví ni escuche que se vendía, por eso, habría que ver el resultado de este lanzamiento al mercado...
Creo que depende del vuelo, Gabriela. Yo solo las he visto en vuelos cortos, cuando te dan una bolsita con maní/cacahuetes y una bebida. Bueno, eso era cuando los daban, que ahora las líneas aéreas no te dan ni eso. Un día te quitarán hasta los 'buenos días'.
jaja, tienes razón Morthylla! cada vez menos anexos a los viajes y otros servicios...
Saludos!
En mi opinión, la razón por la que CocaCola lanza este nuevo formato más reducido, poco o nada tiene que ver con la prevención de la obesidad (otra cosa es lo que los de marketing quieran hacernos creer). Lo único que buscan es librarse de los impuestos de los que se habla al principio del post.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect