Frutas desecadas, alimentos poderosos contra el estreñimiento

Sigue a Vitónica

fruta desecada


Todos sabemos que el consumo de fibra es clave para resolver el estreñimiento, porque al ser indigerible incrementa la actividad intestinal y por otro lado, aumenta el volumen del contenido del intestino favoreciendo su evacuación sin dificultad. Sin embargo, hay algunos alimentos que además de fibra, tienen otras sustancias con gran poder laxante.

Este es el caso de las frutas desecadas, alimentos poderosos contra el estreñimiento poque poseen gran cantidad de fibra (15-18 gramos por ciento) y además, poseen sorbitol, un azúcar alcohol que no se digiere, e hidroxifenilxantina, sustancia que resulta un gran estimulante intestinal para facilitar la evacuación.

Tanto las ciruelas desecadas y uvas pasas, como higos u orejones, resultan de gran ayuda para resolver el estreñimiento, un mal cada vez más común que puede conllevar otros problemas de salud más severos.

Estos alimentos son los grandes aliados para las personas que sufren de estreñimiento, porque cuentan con mucho más que fibra para estimular al intestino y además, son aptos para llevar en un bolsillo, no necesitan refrigeración y pueden comerse como tentempié en cualquier momento del día o del año, pues disponemos del ellas en todo momento independientemente de la temporada.

En Vitónica | Alimentos contra el estreñimiento
En Vitónica | Ejercicios contra el estreñimiento
Imagen | CWMGary

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios