La cebolla, algo mas que un condimento

Sigue a Vitónica

verde-072.JPG

La cebolla que tanto utilizamos como condimento en nuestra cocina tiene además otras cualidades, no solo dar sabor ni acompañar, tiene propiedades medicinales. Es diurética por lo tanto es un medio importante como depurativo del organismo, estimula el apetito regularizando las funciones del estómago.

Es muy buena para las afecciones respiratorias como bien sabemos, ¿quién de nosotros no ha dormido con una cebolla cortada a la mitad en la mesilla de noche para ayudarnos a respirar en los procesos de asma o catarro? Si ademas preparamos el jugo de una cebolla con el zumo de un limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos de estos catarros, gripes, resfriados.

La cebolla es un gran desinfectante que nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio. El 89% de la cebolla es agua, fibra el 1,6%, proteínas el 1,2% aportando 38 calorías por cada 100 g. Igual que el ajo, ayuda a reducir el nivel de colesterol, trigliceridos y ácido úrico en la sangre, además del peligro de trombosis.

Es un buen remedio para cantantes o locutores o para cualquiera que quiera cuidar su voz, mezclar a partes iguales cebolla y miel ( tomar 3 cucharadas del jugo de la mezcla de cebolla con la miel, diariamente) aclara la voz y elimina la ronquera.

Tiene propiedades bactericidas convirtiendola en un buen desinfectante contra las picaduras de insectos, mojando la zona afectada con el liquido de una cebolla fresca machacada. Para eliminar el picor de los sabañones, la utilizacion de la cebolla cruda puede resultar muy adecuada restregándola sobre ellos.

En resumidas cuentas, es una planta que no deberia faltar nunca en nuestra mesa, incluso si tienes problemas de estómago delicado ya que puede dejarse en maceración con aceite de oliva toda la noche y esto hara que pierda esa aspereza, o bien la introducimos en agua con un poco de jugo de limón durante unos minutos. Debería comerse cruda ya que la cocción destruye sus componente esenciales.

En Vitónica | Depuración a base de sopa de cebolla

En Vitónica | La cebolla, un medicamento muy sabroso


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios