Compartir
Publicidad
Publicidad

Depuración a base de sopa de cebolla

Depuración a base de sopa de cebolla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de nuestra vida existen momentos en los que el organismo está saturado y nosotros lo notamos porque nos encontramos con un malestar general. En estos periodos es necesario que llevemos a cabo una depuración para conseguir que volvamos a la normalidad eliminando todo lo que nos sobra. Por ello vamos a presentar una forma de conseguir una correcta depuración mediante el uso de la cebolla preparada en sopa, que nos ayudará a depurar el organismo a la vez que lo mantenemos nutridos.

No se trata de una dieta, ya que eliminamos una serie de nutrientes esenciales que necesitamos para vivir, lo que hace que no podamos prolongar por mucho tiempo esta alimentación, ya que podemos sufrir las consecuencias. Solamente la emplearemos en periodos de ayuno en los que lo que busquemos sea una limpieza del organismo.

Todos sabemos que la cebolla es un alimento que tiene infinidad de propiedades medicinales beneficiosas para el organismo. Junto a esto es una fuente importante de minerales, vitaminas y fibra que sumado a su bajo aporte calórico lo convierten en un alimento ideal para guardar la línea. Entre los minerales hay que destacar el aporte de calcio, fósforo, magnesio y hierro que nos aporta, y entre las vitaminas destacaremos la B, C y E, necesarias en el organismo, ya que son las encargadas de la regeneración celular del organismo.

Estas propiedades de la cebolla son las que la convierten en algo más que un aliño, y por ello muchas personas las usan como depurativo del organismo. Y es que no solo nos aportará buenas dosis de nutrientes, sino que es destacable por sus propiedades depurativas, pues se trata de un óptimo diurético que se encarga de ayudarnos a acabar con la retención de líquidos y sustancias tóxicas del organismo, función que se acrecienta si lo tomamos en ayunas.

Estas características de la cebolla la convierten en el alimento óptimo para depurarnos. Para prepararla en sopa debemos reunir varios tipos de cebollas que nos aportarán más nutrientes y un sabor diferente. Echaremos mano de cebollas blancas y moradas que cortaremos en trocitos y a las que añadiremos un tomate picado, repollo blanco y repollo morado cortado en tozos. Todo lo herviremos en agua y colaremos el caldo restante que es lo que beberemos para el periodo depurativo.

Durante un par de días debemos tomar solamente este preparado a las horas de las comidas, tanto como deseemos. No debemos probar otro tipo de alimentos a menos que sea algo ligero como la fruta que podremos echar mano de ella entre horas. Es necesario que sigamos esto a rajatabla para conseguir eliminar los residuos que nos sobran del organismo y que nos hacen sentir en muchas ocasiones mal. Desde luego que este tipo de depuración no se recomienda si padecemos anemia, malnutrición o cualquier tipo de enfermedad.

Imagen | Darwin Bell

En Vitonica | Uvas: la fruta ideal para depurar y nutrir al organismo En Vitonica | La cebolla, un medicamento muy sabroso En Vitonica | La quercetina de la cebolla aumenta la resistencia en ciclistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos