Sigue a Vitónica

remolacha


Como es sabido, el ácido oxálico o los oxalatos, son compuestos contenidos en algunos alimentos que inhiben la absorción del calcio al unirse a éste mineral y volverlo insoluble en el intestino. Por eso, para prevenir deficiencias de calcio, debemos reducir la ingesta simultánea de este junto a los alimentos que mayor contenido en oxalatos poseen.

A continuación te mostramos los alimentos con mayor contenido en oxalatos que debes moderar al momento de consumir fuentes de calcio:

oxalatos

Como podemos ver, los alimentos con mayor contenido en oxalatos son en su mayoría, productos de origen vegetal, a los cuales debemos consumir preferentemente lejos de alimentos ricos en calcio, ya que la presencia de ácido oxálico puede significar la pérdida de hasta un tercio del calcio presente en un plato.

Dado que a mayor contenido de oxalatos mayor es la pérdida, si procuramos juntar una fuente de calcio con algún alimento de la lista anteriormente presentada, procuremos reducir la fuente de estos inhibidores de la absorción e incrementemos la presencia del mineral que tanto necesita el organismo para su sistema nervioso y para conservar huesos y dientes sanos.

Imagen | Laurel Fan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios