Estos son los pescados y mariscos con más calcio que un vaso de leche

Estos son los pescados y mariscos con más calcio que un vaso de leche
Sin comentarios

El calcio es un mineral de gran importancia para nuestro organismo que se requieren cantidades de alrededor de 1000 mg diarios. Los lácteos no son la única fuente de este nutriente, por eso te mostramos los pescados y mariscos con más calcio que un vaso de leche.

En un vaso de leche de aproximadamente 250 ml encontramos alrededor de 300 mg de calcio que podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta. Sin embargo, también encontramos otras opciones fuentes de calcio como por ejemplo, semillas, frutos secos, o en este caso pescados y mariscos.

Los pescados y mariscos con más calcio

Si buscamos pescados o mariscos fuentes de calcio en amplias proporciones,  es importante saber que son los pescados azules o con mayor proporción de grasas en su interior los que mayor cantidad del mineral concentran.

No obstante, los pescados frescos en general poseen por porción de 200 gramos menos calcio que un vaso de leche, mientras que alternativas en conserva, sobretodo en aceite pueden tener muchas mayores proporciones de este nutriente en su interior.

En este sentido, las sardinas en aceite o en salsa de tomate poseen por cada 100 gramos más de 400 mg de calcio superando ampliamente la cantidad del mineral que aporta un vaso de leche.

Las anchoas y boquerones también son excelentes fuentes de calcio aportando similares proporciones del mineral que un vaso de leche (290 mg por cada 100 gramos).

Por su parte, determinados mariscos frescos o en conserva pueden ser ricos en calcio alcanzando y superando la cantidad que ofrece un vaso de leche, especialmente si se consumen en cantidades de alrededor de 200 gramos.

Entre estos encontramos el calamar y el pulpo fresco, las ostras, los langostinos y también, las almejas y berberechos en conserva.

Estos son los pescados y mariscos con más calcio que un vaso de leche que pueden ayudarnos a cubrir la cuota de este mineral, incorporando al mismo tiempo proteínas de calidad y en algunos casos, grasas insaturadas beneficiosas como el omega 3.

En Vitónica | Las semillas y frutos secos con más calcio, ideales para reemplazar lácteos en dietas veganas

Imagen | Towfiqu Barbhuiya

Temas
Inicio