Los nutrientes y propiedades de la carne de caballo: el alimento elegido por muchos culturistas para ganar músculo

Resulta una excelente alternativa para sustituir carne bovina y obtener proteínas magras

Jason Leung O67lzfeyybk Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carne de caballo cada vez gana más presencia en la mesa de los españoles y  constituye un alimento elegido por muchos culturistas para obtener proteínas de calidad. Por eso, te mostramos cuáles son sus nutrientes y propiedades.

Carne de caballo: muchas proteínas con pocas grasas

Aunque muchas son las personas que aún no meterían en su boca carne de caballo, su presencia está creciendo en diferentes países y para España constituye una alternativa cada vez más accesible y saludable.

A diferencia de la carne de res, la carne de caballo posee muy baja proporción de  grasa intramuscular (porque ante todo acumula grasa a nivel subcutáneo) y presenta un aporte proteico ligeramente superior ofreciendo por supuesto, todos los aminoácidos esenciales.

Asimismo, constituye una alternativa rica en hierro, en vitamina B12 y en  antioxidantes como la vitamina E y el selenio que puede contrarrestar el  estrés oxidativo en nuestro cuerpo y de esta forma, propiciar la  liberación de hormonas anabólicas como la testosterona, que ayudan a ganar músculo.

Por esta razón, culturistas como son Joan Pradells o Mauro Fialho acuden a la  carne de potro (equino de menos de cuatro años), para obtener proteínas y otros  nutrientes de calidad que enriquecen su dieta para hipertrofiar.

La carne equina parece ser el sustituto ideal de la carne bovina en nuestra dieta, pudiendo ser incluso una alternativa más sana para obtener proteínas con pocas grasas.

Además, la carne de caballo cuenta con la ventaja de ser reducida en colesterol y  ser una excelente fuente de fósforo, zinc, cobre y magnesio ofreciendo al mismo tiempo vitaminas del grupo B en apreciables proporciones, que influyen en el funcionamiento del sistema neuromuscular y por lo tanto, resultan de gran valor para los culturistas.

Como hemos dicho, se trata de una alternativa saludable, barata y que poco a poco va ganando lugar en la dieta de muchos españoles, siendo principalmente impulsada por los culturistas que valoran su riqueza en proteínas magras.

En Vitónica | Los aminoácidos y donde encontrarlos (y XVII)

Imagen | Jason Leung

Inicio