Compartir
Publicidad

Cómo programar un entrenamiento por intervalos con una app gratuita para el reto Vitónica 5 kilómetros

Cómo programar un entrenamiento por intervalos con una app gratuita para el reto Vitónica 5 kilómetros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de publicar el primer entrenamiento de la semana para el reto de 5 kilómetros algunos de vosotros nos habéis preguntado en Instagram cuál es la mejor manera de controlar el tiempo que tenemos que correr o caminar, si existe alguna app que podamos usar para ello y cómo hacerlo. A continuación os explico cómo podemos planear estos intervalos de carrera con una app gratuita para vuestro teléfono: Gymboss (disponible para IOS y Android).

En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de Gymboss, una app gratuita que nos sirve para diseñar intervalos en nuestro teléfono. Cuando termina un intervalo y va a dar comienzo el siguiente nos avisa con una señal acústica, y además podemos entrenar con nuestra playlist de música favorita, ya que el volumen se bajará de manera automática para que podamos escuchar la señal de cambio de intervalo. Veamos una guía rápida en vídeo para diseñar los intervalos con Gymboss.

Un vídeo publicado por vitonica (@vitonica_com) el

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación, y en la pantalla principal podemos ver una lista con distintas opciones de temporizadores que ya vienen pre-cargados (Tabata, HIIT, etc). Nosotros pinchamos donde dice +add timer porque lo que queremos es crear nuestro propio entrenamiento de intervalos.

Entramos en una pantalla que se llama Create New Timer: aquí podemos dar un nombre a nuestro entrenamiento ("semana 1, día 1", o el día y la semana que toque, puede ser una buena idea) y seleccionar el tipo de alarma que escucharemos en el cambio de intervalo, por defecto viene un doble bip.

Lo primero que haremos es seleccionar el número de rondas o rounds que vamos a hacer. En el caso del primer entrenamiento del reto eran 4 rondas, así que seleccionamos el 4 y pinchamos en "done". A continuación vamos a crear los intervalos de trabajo.

Pinchamos en Create New Interval y creamos nuestro primer intervalo: en el caso del primer entrenamiento del reto de 5K era un intervalo de 1 minuto caminando despacio, así que seleccionamos 1 minuto. Podemos darle un color determinado e incluso un nombre (esto viene bien si son muchos intervalos de trabajo diferentes y no nos acordamos de qué nos toca hacer en cada uno). Una vez configurado le damos a add.

Tras esto, volvemos automáticamente a la pantalla anterior y seguimos creando tantos intervalos como necesitemos, con sus correspodientes colores (si queremos) y nombres (si nos conviene). Cuando tengamos ya hechos todos los que necesitamos, pinchamos en save en la parte de arriba y ya tenemos listo nuestro temporizador de intervalos.

Donde dice countdown, que aparece por defecto en todos los temporizadores, es una cuenta atrás antes de que empiece el primer intervalo. Podéis ponerle 30 segundos de duración para que os dé tiempo a meter el móvil en el cinturón de running o en el bolsillo.

¡Espero que os sea útil para seguir el reto!

Imagen | Gymboss
Vídeo | Instagram Vitónica
En Vitónica | Reto Vitónica: corre 5 kilómetros en 2 meses entrenando con nosotros
En Vitónica | Reto Vitónica (día 0): ¿dónde y cuándo puedo encontrar los entrenamientos para correr 5K con Vitónica?
En Vitónica | Reto Vitónica (semana 1): corre 5 kilómetros en 2 meses entrenando con nosotros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos