Compartir
Publicidad

¿Cuántos días debo entrenar a la semana para preparar una maratón?

¿Cuántos días debo entrenar a la semana para preparar una maratón?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo vimos un artículo sobre cuántos kilómetros correr a la semana para preparar una maratón. Hoy nos centraremos en cuántos días correr a la semana para preparar una maratón. De esta forma podremos ver cómo distribuir los entrenamientos y kilómetros a lo largo de la semana.

No hay unos días fijos de entrenamiento para preparar una maratón, depende mucho de los objetivos que queramos conseguir y de la forma física. Pero podemos decir que necesitamos de 4 a 6 días a la semana de entrenamiento para preparar una maratón.

¿Podríamos prepararla con 3 días a la semana? Sí, sobre todo si es un corredor que está en forma y es capaz de asimilar muchos kilómetros en cada entrenamiento, pero nosotros preferimos subir el margen y dejarlo en 4-6 días a la semana.

La distribución de los tipos de entrenamiento en función de los días de entreo por semana podría quedar de la siguiente forma:

Entrenamiento Maratón

Aunque es una tabla general para haceros una idea aproximada, podéis ver qué tipo de prioridad se le da a algunos entrenamientos en función de los días que tengamos por semana.

Si tenemos pocos días de entreno, está claro que la prioridad serán los rodajes, mientras que si van aumentando los días que podemos salir a la semana, iremos repartiendo sesiones entre rodajes, series, fartlek y entrenamientos digamos más específicos como técnica de carrera, cuestas o entrenamiento de fuerza.

Imagen | U.S. Army

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos