Diez powersongs para correr

Síguenos

powersongs

Nuestro compañero Andrés, del blog de Hipersónica, ha querido compartir con nosotros esas canciones cañeras o powersongs que nos dan un puntito extra a la hora de hacer deporte. La música es una buena motivación mientras nos entrenamos, de eso no hay duda, el grupo o la canción adecuada nos activará y sacaremos fuerzas de donde no las tenemos.

Para Andrés, que tiene un gusto musical exquisito, son muchas las powersongs predilectas para correr pero se ha decantado por diez. Yo a continuación pondré cinco de las suyas y completaré el top ten con cinco mías que me son fundamentales para apretar los dientes en esos últimos momentos del entrenamiento:

Tequila-Salta

Esta es ideal para rodar con un trote alegre los primeros minutos del calentamiento. Ariel Rot nos da ese primer empujoncito para empezar a entrenar con este mítica canción.

Queen – Don’t stop me now

Como fan empedernido que soy de Queen no puedo decir más que “genial”, una canción que te pone los pelos de punta y que te hará esprintar a tope mientras Freddie Mercury grita: “no me pares ahora”. Por experiencia propio digo que hacer el último kilómetro de entrenamiento con esta canción te deja hecho polvo.

Linkin Park – Faint

Cañeros como ellos son. los Linkin Park nos ponen a tope la adrenalina. La batería no para y nos marca un ritmo endiablado mientras el cantante se desgañita como animándonos a correr más y más.

Biffy Clyro – Saturday Superhouse

Grupo que personalmente desconocía pero con un ritmo bastante animado para seguir corriendo cuando parece que ya no podemos más. Gran descrubrimiento el que me ofrece Andrés, incluiré a Biffy Clyro en la lista de “discos que quiero”.

System of a Down – Toxicity

Yo no se cuántas veces habré escuchado esta canción de los System of a Down en la sala de musculación, incluso ponía el “repeat” hasta el infinito y más allá. Para correr es también una buena canción llena de energía y gritos que nos alientan a correr más y más.

Y hasta aqui las cinco canciones de Andrés, ahora pongo el top cinco que un servidor considera indispensables tener en su reproductos de múscia cuando va a correr:

Australian Blonde – Chup Chup

Canción mítica y popera por excelencia, ese chup chup algo tiene que anima a cualquiera. Al igual que la canción Salta de Tequila, los Australian Blonde hicieron una canción perfecta para el calentamiento de una sesión de running.

Tegan & Sara – You wouldn’t like me

Yo no se qué tiene esta canción que me da un punto de alegría increible cuando voy corriendo. Los cambios de ritmo que tiene parece que hacen moverse sólas a las piernas. Las dos hermanas que forman Tegan & Sara han hecho esta canción para que nos olvidemos de todo mientras corremos.

Blur – Song 2

Los chicos de Blur no se andan con rodeos en esta canción y empiezan directamente metiendo caña. Song 2 es una canción alegre y cañera, a mi me viene de muerte para esos días en que hay que hacer series con cambio de ritmo, es empezar el grito de guerra: “huhuuuuuuuuuu” y a sprintar como un loco.

Foo Fighters – All my life

Otro imprescindible en mi lista de música para salir a correr. Los Foo Fighters tienen muchas canciones cañeras para meterte ese empujoncito de energía cuando no puedes más, yo me quedo con All my life, el estribillo da una fuerza increible y el final es un agónico: “vamoooooooooooos”

Green Day – American Idiot

Green Day no puede faltar en esta lista de canciones con su batería poderosa y un Billie Joe cantando al ritmo frenético de nuestras zancadas. Canción ideal para ese último kilómetro a muerte.

Y con esto ponemos fin a las powersongs preferidas por Andrés, uno de los editores de Hipersónica y un servidor, que sinceramente, cuando va corriendo, agotado y sin fuerzas ya no sabe ni lo que está escuchando. ¿Y tú, qué escuchas para salir a correr?

Vía | Hipersónica
En Vitónica | Música y fitness, lo último en ejercicio
En Vitónica | Primecondition, crea tu música para hacer ejercicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios