Entrenamiento de potencia y fortalecimiento en la playa

Entrenamiento de potencia y fortalecimiento en la playa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En más de una ocasión hemos tratado en Vitónica los beneficios del entrenamiento en la playa para deportistas. Hoy traemos un vídeo de cómo es el entrenamiento de potencia y fortalecimiento en la playa que realiza el atleta Antonio Reina en pretemporada.

La playa es un medio ideal para entrenar la potencia del tren inferior por la resistencia que ofrece la arena en los desplazamientos. Podemos realizar cantidad de ejercicios, como podemos ver en el siguiente vídeo.

Como podemos observar en el vídeo, realizado por los compañeros de Foro Atletismo, el atleta sevillano empieza realizando ejercicios de fortalecimiento de la articulación del tobillo, como son desplazamientos sobre los talones, sobre las puntas o talón-punta.

Continua su entrenamiento en la playa con ejercicios para involucrar la articulación de la rodilla. Ejercicios como las zancadas frontales, hacia atrás o laterales, son perfectos para trabajar los cuádriceps, glúteos y gemelos, al mismo tiempo que realizamos un trabajo de propiocepción muy interesante.

La playa es una buena superficie para realizar ejercicios pliométricos, ya que las articulaciones no sufren mucho con el impacto. Hay que tener cuidado y realizar una pliometría baja, como la que realiza Antonio Reina en el vídeo, con pequeños saltos de tobillo en todas las direcciones, saltos con dos piernas y alternando piernas.

Si queremos enfocar el entrenamiento a la potencia de piernas podemos realizar sprints sobre la arena. Aceleraciones cortas con cambios de sentido para trabajar aún más la potencia y explosividad con continuas aceleraciones y frenadas. Dependiendo del tiempo de trabajo podemos realizar también un trabajo exigente de potencia aeróbica para trabajar, así, el sistema cardiovascular.

Imagen | Erik Blokhuis Vídeo | Youtube.

Comentarios cerrados
Inicio